Costa Rica: Telecable habilita Internet gratuito en sitios públicos

17 mayo, 2019
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica: Telecable habilita Internet gratuito en sitios públicos

Costa Rica: Telecable habilita Internet gratuito en sitios públicos

Más de 800 estudiantes de la escuela Juan Mora Fernández tendrán acceso gratuito a Internet.

Por Revista Summa

En conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, este viernes 17 de mayo, Telecable, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y la Municipalidad de Santa Barbará, realizaron la inauguración oficial del cantón número 5 del programa Espacios Públicos Conectados de Sutel.

Sergio Sánchez, director Unidad Empresarial de Telecable, resaltó que hoy más que nunca se dan las condiciones para potenciar las alianzas público-privadas y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que el mundo se ha planteado al 2030. Es responsabilidad de todos generar las condiciones para lograrlo. Además, esta iniciativa es el primer paso para la creación de verdaderas ciudades inteligentes pues al brindar Internet en espacios públicos se fomenta el desarrollo digital de las comunidades costarricenses.

En el acto de inauguración participaron el director del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), Humberto Pineda; el abogado experto en Telco, Juan Manuel Campos; la Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega Castillo; el alcalde de Santa Barbará de Heredia, Héctor Luis Arias Vargas y el director de la Unidad Empresarial de Telecable, Sergio Sánchez.

Camino a verdaderas ciudades inteligentes 

Los ciudadanos contarán con el servicio las 24 horas del día y tendrán acceso a una velocidad de 6 Mbps por usuario, tanto de subida como de bajada; esto responde a los 100 Mbps habilitados para cada lugar.

“El internet es una llave al conocimiento, una ventana de oportunidades a la que todos los ciudadanos de nuestro país deberían tener la facilidad de acceso incluso en sitios públicos.  Es por este motivo que nuestra municipalidad por medio de un convenio interinstitucional hemos colocado varios puntos de acceso a WIFI gratuito en los distritos: Santa Bárbara, San Pedro, San Juan, Jesús, El Roble y Purabá, esperando interconectar a la población con el mundo virtual” destacó Héctor Luis Arias Vargas, Alcalde Municipal de Santa Barbará de Heredia.

Los puntos donde se habilitará el servicio de internet gratuito se reparten de la siguiente manera:

  • Santa Barbara, Jesús – frente a Iglesia.
  • Santa Barbara, San Jua – Plaza
  • Santa Barbara, San Pedro – frente a Iglesia
  • Santa Barbara, Santa Barbara – Parque Central
  • Biblioteca de Santa Barbara
  • Santa Barbara, Santo Domingo – Costado SO Plaza del Roble
  • Santa Barbara, Purubá – Plaza de Deportes San Bosco

La visión de Telecable Empresarial es que estos espacios pasen de ser ciudades tradicionales a verdaderas ciudades inteligentes, capaces de gestionar información de interés público como mapas de la ciudad, agilización del transporte público, seguridad de personas e inteligencia de datos que le permitan a los gobiernos tomar decisiones que favorezcan el bienestar de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos