Costa Rica se convierte en el epicentro de la evolución de la industria de los Servicios Compartidos

11 julio, 2018
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica se convierte en el epicentro de la evolución de la industria de los Servicios Compartidos

Costa Rica se convierte en el epicentro de la evolución de la industria de los Servicios Compartidos

Seminario Shared Services LatAm  reúne a más de 350 líderes de servicios compartidos. 

Por Revista Summa

La  evolución del sector de Servicios Compartidos es el enfoque principal de la amplia  agenda  de la sexta edición anual del seminario Shared Services LatAm 2018, organizado por  la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CamSCAT).

Más de 100 empresas en conjunto con 350 líderes  comparten sus conocimientos sobre la transformación digital, la cual es una realidad en todo  el mundo, y  Costa Rica no es la  excepción.

El país  tenía que  ser ese epicentro,  sin lugar a dudas,  ya que el sector servicios está en constante crecimiento, y esto lo confirma los más recientes datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE),  que dice que del 2016 al 2017 se abrieron  más de 10.000 nuevos empleos y que 22 nuevos proyectos de servicios  están ya operando.

Los centros de servicios corporativos abren el  análisis de los temas que hoy son los que marcan la evolución  del sector de forma competitiva para garantizar una economía sostenible, según las conclusiones a las que llegan los líderes del Shared Services LatAm 2018.

“La sexta edición del Shared Services LatAm tiene como objetivo abrir el intercambio de conocimientos sobre la revolución digital y  de cómo están evolucionando los servicios más allá de la tecnología con valor agregado, lo cual permite seguir posicionando a Costa Rica como un destino competitivo para que la industria siga en  potencial crecimiento”, explicó afirmó Rodrigo Cal, presidente de CamSCAT.

Cal aseguró que el sector servicios se transforma en centros de excelencia brindando información más analítica,  más estratégica y más innovadora.

“Costa Rica evoluciona en su posicionamiento como un hub de centros de servicios de valor agregado, lo cual lo hace un país más competitivo. El presente y el futuro de esta  transformación y  automatización mediante procesos de robótica y de  inteligencia artificial son  parte de los conceptos que se tratan con el conocimiento que se comparte durante el Share Services LatAm”, mencionó Cal.

Shared Services LatAm 2018 crea una comunidad interactiva entre líderes de servicios corporativos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos