Costa Rica recibe premio al mejor producto de turismo activo internacional en FITUR 2016

18 enero, 2016
in Category: Innovación
0 0

Costa Rica recibe premio al mejor producto de turismo activo internacional en FITUR 2016

Costa Rica recibe premio al mejor producto de turismo activo internacional en FITUR 2016

Costa Rica ganó el premio en la modalidad aventura internacional con el proyecto Caminos de Oro.

Por Revista Summa

Con la finalidad de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y además proyectar los productos turísticos de mayor calidad el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en FITUR 2016 premia a los mejores cada año. Esta vez el Instituto Costarricense de Turismo en su XXI edición se quedó con el premio en la modalidad de Aventura Internacional con el proyecto Caminos de Osa operado por la Asociación Caminos de Osa. 

Los expertos del sector turismo entre ellos, lectores, medios de comunicación y profesionales en turismo, consideraron al proyecto costarricense como uno de los que permite mejorar las condiciones de vida de la población de la Península de Osa, sin intervenir en la integridad de los ecosistemas marinos y terrestres que lo rodean, es el mejor producto de Turismo Camino de Oro.

Proyecto Caminos de Osa

El proyecto Caminos de Oro se caracteriza por su modelo de desarrollo sostenible e integral en una región del pacífico costarricense que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona y a la vez que no se vean afectados los ecosistemas que componen alrededor de esta área.

Asimismo, el destino turístico ofrece 3 senderos en la reserva forestal golfo dulce, la cual busca reducir la afluencia en el Parque Nacional Corcovado y aumentar la visita de turistas a los negocios del turismo rural de las poblaciones locales.

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos