Costa Rica realizará Primer Congreso Online de Propiedad Intelectual

19 abril, 2018
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica realizará Primer Congreso Online de Propiedad Intelectual

Costa Rica realizará Primer Congreso Online de Propiedad Intelectual

Agenda del Congreso abarcará temas de patentes, antipiratería, importaciones paralelas, entre otros.

Por Revista Summa

En los últimos años, Costa Rica se ha mantenido dentro de la lista de países que violan los derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo con el Informe 301 de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos. Sólo en el período de noviembre del 2016 a octubre del año pasado, la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Legitimación de Capitales, recibió 100 denuncias por concepto de violación a la Propiedad Intelectual.

Ubicarse en esta lista, obedece a la falta de acciones por parte del Estado para garantizar el cumplimiento de los derechos en esta materia, lo que desincentiva a los empresarios a hacer valer sus derechos y con ello, incluso desperdiciar la creación de nuevas oportunidades de negocios. Por esta razón, en el Marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual a celebrarse el jueves 26 de abril, la firma legal costarricense BLP, realizará de manera innovadora el Congreso Online de Propiedad Intelectual, siendo el primero en la materia bajo esta modalidad que se realiza en Centroamérica.

El Congreso Online de Propiedad Intelectual se realizará el jueves 26 de abril, de las 8:30 a.m. a 11:30 a.m., y es dirigido a compañías que manejan gran nivel de marcas; pequeños y medianas empresas; gerentes, abogados internos y profesionales encargados de la imagen y marca que estén constantemente trabajando en el lanzamiento de productos.

El primer Congreso Online de Propiedad Intelectual organizado por BLP, tiene como objetivo capacitar a los asistentes en los aspectos generales y las nuevas tendencias que hay en la región sobre la materia.

“Todo producto o servicio que usamos, puede estar sujeto a la Propiedad Intelectual, pero existe mucho desconocimiento de parte de las empresas por el tema, porque va más allá de establecer una marca. A partir de este Congreso, se pretende instruir a los asistentes en la necesidad acerca de proteger sus creaciones”, explicó Giselle Reuben, socia de BLP y especialista en Propiedad Intelectual.

Los temas que se abordarán en el Congreso están enfocados en patentes, antipiratería, importación paralela, marcas no tradicionales, generalidades de las marcas, secretos industriales, propiedad intelectual y publicidad y recomendaciones del manejo de portafolios marcarios.

Las charlas estarán a cargo del área de Propiedad Intelectual de la firma BLP, Giselle Reuben, Uri Weinstok, León Weinstok y Anel Aguilar por parte de la oficina de la firma en Costa Rica; Fernando Godoy de la oficina de Honduras, Luis Ruiz y Pamela López de Guatemala; Sofía Quesada y Ricardo Cevallos de El Salvador y Orlando Cardozo de BLP Nicaragua.

La inscripción al Congreso es gratuita y solo debe solicitar su participación al correo eventos@blplegal.com. Una vez confirmada la inscripción, la organización le compartirá un link de acceso a las charlas del Congreso.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos