Costa Rica muestra su oferta de manufactura de dispositivos médicos en New York

14 junio, 2018
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica muestra su oferta de manufactura de dispositivos médicos en New York

Costa Rica muestra su oferta de manufactura de dispositivos médicos en New York

Costa Rica alberga 96 empresas exportadoras de dispositivos médicos.

Por Revista Summa

El talento humano y la calidad de Costa Rica han hecho que el país se haya convertido en un importante destino para las multinacionales de dispositivos médicos (96 empresas exportadoras del sector), lo que ha permitido el desarrollo y especialización de empresas locales en esta industria. El consorcio CR Med Supply, integrado por 10 empresas, es un ejemplo de este fenómeno.

Esta agrupación participa, por primera vez, en la feria Medical Design & Manufacturing (MD&M) East 2018, del 12 al 14 de junio en Nueva York, Estados Unidos. El objetivo de la delegación costarricense es destacar a Costa Rica como un país con amplia experiencia en el abastecimiento para la manufactura de dispositivos médicos, trazabilidad, validaciones, estabilidad de procesos, entregas justo a tiempo, eficiencia logística, programas de reducción de costos, rápida respuesta y la más alta cultura de calidad e innovación.

Las 10 firmas que componen el consorcio se unieron con un objetivo: dar una solución a los retos de abastecimiento que tienen las multinacionales de la industria en Costa Rica. Sin embargo, la participación en MD&M East y otras acciones que han llevado a cabo, de la mano de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, son señales de la expansión internacional que busca la agrupación.

“En Costa Rica hemos estado trabajando en el desarrollo de capacidades y competitividad para las empresas suplidoras del sector de manufactura de dispositivos médicos, ya que nuestro país es muy atractivo para las multinacionales del sector, y estamos orgullosos por el avance y compromiso con la calidad que el consorcio ha demostrado. Por medio de CR Med Supply las empresas fabricantes de dispositivos médicos alrededor del mundo podrán acceder a la amplia y confiable cadena de abastecimiento que ofrece Costa Rica a las OEMs (Original Equipment Manufacturers) en necesidades como piezas maquinadas, plástico inyectado, etiquetas adhesivas, calibración, automatización, ensamble y empaque”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Las empresas del consorcio que están presentes en MD&M East 2018 son: ElectroplastOKAY Industries,EtipresCreativa RAAL Industrial y SCM Metrología y Laboratorios; quienes cuentan con el apoyo y acompañamiento de PROCOMER.

Para Lester Zeledón, de OKAY Industries, la feria ha sido muy beneficiosa porque han tenido la oportunidad de recibir clientes actuales y potenciales que no solo están interesados en su empresa, sino en el país. “Es importante que más compañías se sumen a este esfuerzo de PROCOMER, porque es de mucho provecho para la industria y para el país”, mencionó.

Por su parte, Diego Vicente de Electroplast, manifestó que la feria es una vitrina muy importante que los ha dado a conocer con compradores nacionales e internacionales. “Tenemos un stand de primera que nos ha ayudado en la atracción de muchas empresas hacia nuestro espacio. Sin duda presentarnos bajo la marca país esencial COSTA RICA significa una gran ventaja frente a otros competidores”, agregó.

El Director de Exportaciones de PROCOMER añadió que participar en este evento, el más grande de la costa este de Estados Unidos, es una gran oportunidad para las empresas costarricenses porque promueven su oferta de valor entre ingenieros, compradores y tomadores de decisión de las principales empresas de manufactura de dispositivos médicos.

En el 2017, el sector de equipo de precisión y medico ocupó el primer lugar en las exportaciones de bienes de Costa Rica con un 27% del total y un valor exportado de $2.847 millones; destacando el crecimiento de dispositivos médicos y lentes de contacto.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos