Costa Rica logra intercambios internacionales en cooperación y conservación ambiental

15 marzo, 2019
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica logra intercambios internacionales en cooperación y conservación ambiental

Costa Rica logra intercambios internacionales en cooperación y conservación ambiental

Ruanda ve en Costa Rica un país exitoso en restauración de áreas degradadas en conservación de bosques y biodiversidad.

Por Revista Summa

El Ministro Carlos Manuel Rodríguez participa de la Reunión del Cuarto periodo de Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 4), en Nairobi, Kenia, donde además fue nombrado miembro del Buró de UNEA 5.

Durante el desarrollo de la UNEA-4, Costa Rica y Ruanda suscribieron esta semana, un acuerdo de cooperación entre ambos países, enmarcado en el Programa de Cooperación Sur-Sur. En los últimos años Costa Rica ha realizado intercambios políticos, recibiendo a ministros de ambiente de diferentes países africanos y asiáticos.

Los objetivos de este acuerdo consisten en fortalecer la cooperación entre el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica y el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Ruanda en relación con:

  • El desarrollo de mecanismos financieros innovadores para la conservación y gestión de la naturaleza, como Pagos por Servicios Ambientales, la valuación del capital natural y la contabilidad del capital natural.
  • El intercambio de lecciones aprendidas sobre políticas y el fomento de capacidades para la gestión de áreas protegidas, el turismo y el ecoturismo y la conservación de los bosques y de la biodiversidad.
  • La cooperación Sur-Sur con el fin de promover las mejores prácticas respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Ruanda ve en Costa Rica un país exitoso en restauración de áreas degradadas en conservación de bosques y biodiversidad, a su vez Costa Rica ve en Ruanda un país exitoso en manejo de áreas protegidas a por medio de alianzas públicas y privadas. En ese contexto se suscribió un acuerdo que es parte de un programa de cooperación donde Costa Rica trae a ministros y políticos de África a conocer las experiencias costarricenses y en estas visitas se suscriben acuerdos de colaboración que se transformarán en acciones concretas.”, explicó el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

Como parte de este programa de cooperación Costa Rica ha recibido la visita de políticos de Kenia, Ruanda, Ghana, Liberia, Suráfrica y Botsuana. Este año se planean intercambios con Ruanda y Angola.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos