Costa Rica: Juan Carlos Gómez Sánchez asume dirección general de aduanas

8 enero, 2019
in Category: Caras y cosas
0 0

Costa Rica: Juan Carlos Gómez Sánchez asume dirección general de aduanas

Costa Rica: Juan Carlos Gómez Sánchez asume dirección general de aduanas

Nombramiento se realiza por un año.

Por Revista Summa

Desde este 1 de enero, Juan Carlos Gómez Sánchez, asumirá la Dirección General de Aduanas, por período de un año, en sustitución de Wilson Céspedes Sibaja, quien regresará a su puesto en propiedad dentro del Ministerio de Hacienda.

El nuevo director, es funcionario del Ministerio de Hacienda desde 1986. Es abogado de profesión y cuenta con una maestría en Derecho Tributario de la Universidad para la Cooperación Internacional. Fue funcionario durante nueve años del Departamento de Investigaciones Técnicas Aduaneras, en el Servicio Nacional de Aduanas, también fue director y fundador de la Policía de Control Fiscal, director Administrativo y Financiero y Oficial Mayor del Ministerio. Además durante los últimos doce años se desempeñó como subdirector de la Dirección General de Tributación.

También ha laborado como profesor de Derecho Aduanero en una universidad privada, durante once años.

“Cuando se me encomendó la tarea de estar en la Dirección General de Aduanas, lo primero que pensé fue en los funcionarios, ellos son profesionales muy importantes en la lucha contra la evasión de impuestos, por eso debemos fortalecerlos y darles las herramientas que les permitan hacer una lucha más inteligente contra el contrabando y el fraude, por esta razón vamos a tratar de tener los escáneres lo más pronto posible, y de esta forma complementar los instrumentos con las que ya contamos, tales como intercambios de información con otros países, la búsqueda de valores, facturaciones, falsedades de documentos, controlar rutas de paso, entre otros”, expresó el nuevo Director.

Este nombramiento responde a un cambio de estrategia en el área de ingresos, por parte de las autoridades institucionales, que tiene como objetivo mejorar los controles tributarios y la recaudación de impuestos, así como disminuir la evasión de impuestos a nivel de Aduanas.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos