Costa Rica: INTEL ofrece apoyo para fortalecer los CECIS e impulsar a los emprendedores

14 marzo, 2019
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica: INTEL ofrece apoyo para fortalecer los CECIS e impulsar a los emprendedores

Costa Rica: INTEL ofrece apoyo para fortalecer los CECIS e impulsar a los emprendedores

Empresa trabajará con el Gobierno de la República y CINDE para reforzar tecnología de los Centros Comunitarios Inteligentes, ubicados a lo largo del país.

Por Revista Summa

“Hacer de la tecnología una herramienta clave para generar desarrollo inclusivo y oportunidades. Esa es nuestra visión”. Con esta frase el Presidente de la República Carlos Alvarado dirigió este miércoles un encuentro de trabajo con INTEL, líder innovador mundial y uno de los principales actores de la evolución tecnológica de Costa Rica.

La perspectiva de la tecnología como impulsora de desarrollo y de oportunidades fue compartida por la empresa, la cual ofreció apoyar a Costa Rica en su objetivo de convertir los 200 Centros Comunitarios Inteligentes (CECIS), ubicados a lo largo del país, en cunas de la innovación, educación y la generación de negocios para los costarricenses.

“Buscamos que estos centros sean verdaderos espacios de innovación para que las personas puedan acceder a nuevas oportunidades, capacitarse, insertarse en tecnologías y generar ideas de negocios, en beneficio sobre todo de las jóvenes generaciones”, indicó el Presidente.

Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales para INTEL Costa Rica, detalló que la corporación estará trabajando prontamente con las autoridades nacionales y actores relacionados para dar forma en conjunto al plan de apoyo para los CECIS.

“Hemos iniciado conversaciones muy positivas con la Fundación Intel para colaborar con el Gobierno de la República de Costa Rica, compartiendo el programa Intel Future Skills”, precisó.

“Por otra parte, también nos complace escuchar del señor Presidente de la República y la señora Ministra de Comercio Exterior su disposición a seguir trabajando a favor de la competitividad país”, manifestó Scott.

Para Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, “el involucramiento de INTEL para llevar la innovación en Costa Rica al siguiente nivel será clave y nos llena de enorme optimismo el trabajo que se puede realizar en equipo aumentando las capacidades de las comunidades en temas tecnológicos y de inserción en áreas de alto potencial y oportunidades de crecimiento”.

La ministra de Comercio Exterior comentó que en el encuentro se reafirmó “el compromiso del país con esta compañía que es emblemática y marcó un hito en nuestra historia de desarrollo e inversión extranjera”.

En coincidencia, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, reconoció el aporte de INTEL en diversas áreas como la mejora de la currícula técnica y tecnológica de Costa Rica; el voluntariado de la empresa así como su apoyo a la iniciativa de desarrollar junto con otras compañías en el país, una nueva sala de experiencia en ciencia, tecnología y matemática como parte del Museo de los Niños. Este proyecto impulsado por CINDE se encuentra en sus etapas de diseño.

En la sesión de trabajo participaron junto al Presidente Alvarado, la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; el Embajador de Costa Rica para los Estados Unidos, Fernando Llorca; el Director General de CINDE, Jorge Sequeira; Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE; Gregory Bryant, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Servicios de Computación para Clientes de INTEL; Brian González, Director Senior de Política Pública; Vince Guglielmetti, Director de la operación de INTEL Costa Rica; Lisa Malloy, Directora de Relaciones Corporativas y Asuntos Gubernamentales y Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales para INTEL Costa Rica.

El Presidente Alvarado seguirá con una agenda intensiva de reuniones durante su tercer día en Silicon Valley.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos