Costa Rica: Gobierno y PLN buscan impulsar agenda de empleo y reactivación económica

27 noviembre, 2018
in Category: Economía
0 0

Costa Rica: Gobierno y PLN buscan impulsar agenda de empleo y reactivación económica

Costa Rica: Gobierno y PLN buscan impulsar agenda de empleo y reactivación económica

Legisladores presentan una serie de proyectos enfocados en temas como la reforma al Código Procesal Laboral, emprendimiento, empleo público, educación dual y reformas a la banca para el desarrollo, entre otros.

Por Revista Summa

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció a la fracción legislativa de Liberación Nacional que una vez superado el tema del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Púbica 20.580, el país debe abocarse, con celeridad, a la tarea de impulsar la reactivación económica y el empleo, temas que comparte con los legisladores verdiblancos.

“Vemos señales muy positivas. Algo positivo es que en estos meses se ha avanzado en lo sustantivo; no estamos en un atolladero indefinido.  La prioridad ahora es la reactivación económica y el empleo. Debemos impulsar esos temas con optimismo y con fuerza”, dijo el mandatario.

El presidente se mostró a favor de proyectos impulsados por la bancada liberacionista como la educación dual y la extinción de dominio. Anunció que en materia de reactivación, los proyectos de inversión pública están bien distribuidos territorialmente. “Hay un clima inmejorable para construir”, hizo hincapié el presidente Alvarado.

Los legisladores asistieron para presentar una serie de proyectos que, esperan, sean convocados para el próximo período de sesiones extraordinarias “que le den dirección a aspectos medulares”, anunció el jefe de la fracción, Carlos Ricardo Benavides.

Entre estos destacan iniciativas (algunas que comparte con el Gobierno) enfocadas en la reforma al Código Procesal Laboral, empleo público, educación dual, reformas a la banca para el desarrollo, alianzas público-privadas para el desarrollo acelerado de infraestructura, emprendimiento, proyectos regionales y la celebración del Día de la Abolición del Ejercito, entre otros.

“La columna vertebral tiene como componente un propósito de reactivación económica, generación de empleo y búsqueda de seguridad jurídica”, aseguró el diputado Benavides.  La fracción solicitó al Gobierno mantener a buen recaudo las medidas de control del gasto público, así como tomar con rapidez acciones para generar una mayor salud a las finanzas públicas.

En la reunión también participaron el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, y el viceministro de esa cartera, Agustín Castro. Antes de Liberación Nacional, el presidente recibió en Casa Presidencial, Zapote, a la fracción de Restauración Nacional y al bloque legislativo independiente Nueva República. Para mañana está prevista la reunión con la fracción de la Unidad Social Cristiana.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos