Costa Rica firma acuerdo con GIB de Suiza que permitirá evaluar sostenibilidad en infraestructura

18 mayo, 2016
in Category: Economía
0 0

Costa Rica firma acuerdo con GIB de Suiza que permitirá evaluar sostenibilidad en infraestructura

Costa Rica firma acuerdo con GIB de Suiza que permitirá evaluar sostenibilidad en infraestructura

El GBC-CR firmó un acuerdo con el GIB de Suiza, con el que se evaluaría la sostenibilidad y la transparencia en los procesos constructivos de obras públicas y privadas

Por Revista Summa

El Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBC-CR) firmó un acuerdo con el organismo suizo Global Infraestucture Basel (GIB), esto en el marco del primer día del Foro Mundial de Recursos de América Latina y el Caribe, el Congreso Internacional de Construcción Sostenible y la Expo Verde 2016: “Construyendo Ciudades y Estilos de Vida Sostenibles en América Latina y el Caribe”.

El Congreso que inició ayer y continuará hasta el 20 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones del Hotel Wyndham, permitió que el GBC-CR firmara el acuerdo que pretende dotar a Costa Rica de una certificación que evalúa la transparencia en la construcción de la infraestructura tanto para el ámbito público como privado, esta es la primera certificación sostenible de este tipo en el país.

“El GIB es un organismo que promueve la sostenibilidad y la transparencia en la infraestructura, y como tal cuenta con el sistema “SuRe standard” el cual se enfoca enla transparencia para la construcción de obra pública y privada”, dijo Ana Quirós, ingeniera y presidenta del GBC-CR.

El objetivo de esta firma es traer a Latinoamerica un producto para elevar el nivel de la construcción y la necesidad de contar con normas para la infraestructura en el ámbito sostenible. El GBC-CR estima que dentro de un año ya se podran tener proyectos piloto que muevan el mercado hacia estas mejores prácticas de transparencia en gestión pública y privada.

Por ahora, el gran reto de ambas organizaciones será buscar la mejor manera para aplicar y promover dicha certificación en Costa Rica y Latinoamérica, ya que el GIB solamente lo ha hecho a en Europa.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos