Costa Rica está lista para el salto de la transformación digital

13 julio, 2018
in Category: Tecnología
0 0

Costa Rica está lista para el salto de la transformación digital

Costa Rica está lista para el salto de la transformación digital

La dirección general de las organizaciones debe involucrarse en la planeación y desarrollo de las estrategias de digitalización para lograr mayor agilidad y mejorar el valor para los clientes.

Por Revista Summa

Si bien la transformación digital indica una ruta continua de retos, las empresas costarricenses, independiente del tamaño y el sector, están preparadas para asumir cualquier desafío, porque han demostrado el uso correcto de la tecnología en materia de innovación, velocidad de cambio y capacidad de reinvención.

El país está listo para dar el paso más grande: saltar a la tendencia moderna e innovadora de capacidades digitales a la que pueden acceder las organizaciones para revolucionar los negocios y brindar una mejor experiencia a sus clientes.

Hablar de transformación digital ya no es un imposible, es una realidad en la que muchas empresas comienzan a sumar esfuerzos para potenciar la capacidad de sus negocios, cambiar la manera en que funcionan y crear una nueva cultura corporativa. Gracias a las bondades del software de código abierto las empresas comienzan a adoptar cambios tecnológicos de vanguardia que les genera una mayor eficiencia en sus procesos.

El open source es un ejemplo de ello ya que permite consolidar un nuevo modelo de negocio y es la solución más eficiente para mejorar la competitividad de las empresas. Desde la experiencia de Red Hat como líder mundial en soluciones de software de código abierto empresarial, ya es posible desarrollar una tecnología ágil, flexible, segura y escalable para administrar grandes volúmenes de información, anticipando las necesidades de los clientes.

‘Parece un proceso simple pero requiere de dos componentes esenciales que hacen todo esto posible: innovación y colaboración. Se debe trabajar para llevar a un nuevo nivel el desarrollo de la transformación digital empresarial para que las organizaciones modernicen su infraestructura. Las empresas deben alinear este tipo de tecnologías a los objetivos y procesos organizacionales y así poder interconectar los equipos de operaciones, desarrollo, seguridad, tecnologías y calidad para definir el uso de nuevas herramientas que mejoran el acceso a la información, reducir los tiempos de trabajo y brindar una atención más eficaz a los clientes’, afirmó Martha Ardila, Gerente de Ventas Regional de Red Hat.

En materia de seguridad, la tecnología de código abierto ofrece múltiples beneficios para todas las empresas al contar con un soporte especializado que permite corregir errores y combatir vulnerabilidades de acuerdo a las necesidades del negocio. Además, es una solución en constante revisión y perfeccionamiento que trabaja en una innovación constante y colaborativa capaz de anticiparse a los riesgos en seguridad informática.

Ante un panorama más dinámico para la economía y los negocios, se hace necesario que las organizaciones
‘cambien el chip’ para iniciar un camino más acelerado en la economía digital, adoptando tecnologías disruptivas que apoyen la productividad de las empresas y su crecimiento. Es una transformación que no sólo impacta el desarrollo del negocio, también genera una nueva dinámica de participación y diálogo entre sus trabajadores que afianza el compromiso, el sentido de pertenencia e innovación en su labor diaria.

El desarrollo de la transformación digital afecta a todos los sectores de actividad económica, crea nuevas
oportunidades e incluso puede llegar a redefinir en modelo de negocio de algunas compañías. Hoy en día, las empresas costarricenses son conscientes de que el cambio digital, su tiempo y consecuencias son determinantes para el futuro de las mismas.

Entender la modernización tecnológica como un proceso que implica la participación de todos los miembros de una empresa, además de los líderes de tecnología, promueve la colaboración para ser más eficaces y redefinir cómo planear, desarrollar y ejecutar procesos de manera interna y externa. Es necesario que las personas trabajen juntas, se unan a la transformación y haya un cambio en todos los equipos de la organización.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos