Costa Rica: Educación fiscal estará en nuevos programas de estudio de primaria

13 octubre, 2018
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Costa Rica: Educación fiscal estará en nuevos programas de estudio de primaria

Costa Rica: Educación fiscal estará en nuevos programas de estudio de primaria

Acciones responden al trabajo conjunto entre la Subdirección de Educación Fiscal, de la DGT y el Ministerio de Educación Pública.

Por Revista Summa.

Con la finalidad de fortalecer el concepto cultura fiscal en el país y fomentar su aprendizaje en las aulas, a partir del 2019, el tema “Educación Fiscal” formará parte de los nuevos programas de estudio de Educación para la Vida Cotidiana de los ciclos I y II de la Educación General Básica.

Estas acciones son el resultado del trabajo conjunto que ha venido realizando Subdirección de Educación Fiscal, de la Dirección General de Tributación (DGT) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) en esta materia.

El MEP, ya está capacitando a los docentes sobre los nuevos contenidos del programa que se deberán aplicar el próximo año en la asignatura “Educación para el hogar”. Para el II ciclo este tema se incluyó en el eje “La educación financiera”.

Al referirse a este acuerdo, Carlos Vargas, director general de Tributación, agradeció al MEP el apoyo brindado, e indicó que la inclusión de este tema en los centros educativos busca incrementar el interés del futuro ciudadano en las obligaciones tributarias y su importancia para el desarrollo del país.

El tema Educación Fiscal ya está incluido dentro del material didáctico de los estudiantes de sexto grado en la materia de Estudios Sociales y Educación Cívica; en el temario de “Educación para la Vida Cotidiana” impartida a estudiantes de noveno año, y en el temario de “Educación Cívica” para los de undécimo.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos