Costa Rica: Davivienda financiará empresas sostenibles

4 mayo, 2015
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Costa Rica: Davivienda financiará empresas sostenibles

Costa Rica: Davivienda financiará empresas sostenibles

Davivienda recibió USD$10 millones para financiar a empresas con negocios sostenibles

Por: Revista Summa

eco.business Fund otorgó un crédito de 10 millones de dólares a Banco Davivienda Costa Rica, con el objetivo de ofrecer financiamiento a empresas que se rigen bajo las mejores prácticas medioambientales en el sector agroindustrial. Estas empresas deben estar certificadas por entidades como FairTrade Internacional o Rainforest Alliance.

El eco.business Fund, recientemente lanzado, promueve la conservación de la biodiversidad en América Latina y el Caribe a través de financiamiento. El interés de Banco Davivienda Costa Rica en establecer una cartera de clientes del sector agroindustrial así como promover temas de sostenibilidad ambiental, lo convierte en una institución clave para eco.business Fund en el mercado costarricense. Junto con el financiamiento, eco.business Fund promoverá adicionalmente la certificación de empresas mediante un taller técnico que realizará con el apoyo de Davivienda Costa Rica.

“Por su interés en la selección de clientes agroindustriales responsables y su conciencia sobre el uso sostenible de los recursos naturales, estamos muy complacidos de asociarnos con una institución dinámica y con visión de futuro como Davivienda Costa Rica”, dijo el Dr. Jens Mackensen, presidente de la Junta Directiva del eco.business Fund. “También estamos entusiasmados con el hecho de que Costa Rica se convierte en el primer país activo de eco.business Fund, gracias al fuerte apoyo local y el reconocimiento de la importancia de la protección del medio ambiente”.

“En Davivienda damos pasos firmes en el apoyo a los esfuerzos de empresas en negocios sostenibles y nos sentimos orgullosos de contribuir con su crecimiento y con la estrategia del país”, afirmó Arturo Giacomin, Presidente Ejecutivo de Davivienda Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos