Costa Rica: COOPEDOTA R.L franquiciará su nuevo concepto de cafetería

11 febrero, 2019
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica: COOPEDOTA R.L franquiciará su nuevo concepto de cafetería

Costa Rica: COOPEDOTA R.L franquiciará su nuevo concepto de cafetería

El viernes pasado se hizo la inauguración oficial de  “COOPEDOTA CAFÉ®,” ubicada en Santa María de Dota.

Por Revista Summa

En la Zona de los Santos no solo se produce el mejor café del mundo sino que ahora se puede consumir en un lugar simbólico que también será objeto de exportación.  Se trata de “COOPEDOTA CAFÉ®,” un concepto de cafetería que COOPEDOTA R.L inaugura oficialmente este mes de enero con miras a franquiciar a partir del año 2020.

COOPEDOTA CAFÉ® se ubica en el corazón de Santa María de Dota,  su arquitectura nos remonta a la fachada de la casa antigua del caficultor pero al ingresar el amplio espacio decorado con colores frescos y materiales como metales y maderas…  hace que se perciba la sensación del ambiente propio de las cafeterías de las grandes ciudades.

Dentro del mismo establecimiento, los visitantes pueden adquirir productos elaborados por personas de las comunidades de influencia como mermeladas, salsas y por supuesto diversas marcas de café de la cooperativa… Hay además un operador turístico que le presentará la diversidad de posibilidades para disfrutar de la naturaleza y todas las maravillas que le ofrece la Zona de los Santos.

El personal que los atiende en COOPEDOTA CAFÉ®  destaca por su amplio conocimiento en barismo, es decir, en el arte de la preparación de diferentes bebidas de café. Muchos de ellos han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional y tienen a disposición de los visitantes un amplio menú de preparaciones que se pueden degustar acompañadas con la repostería que preparan las mismas familias de los pueblos aledaños.

Reinvención

Según Luis Fernando Madrigal, Gerente de COOPEDOTA, “este proyecto implicó una inversión de $200 000.00 y es parte del proceso de relanzamiento de marcas y expansión que inició la cooperativa desde hace tres años.

La cooperativa tiene 20 años de experiencia en el manejo de cafeterías y COOPEDOTA CAFÉ® es parte del proceso de reinvención, se prevé comercializarla bajo el concepto de franquicias primero en Costa Rica y posteriormente a nivel internacional. Para adquirir una franquicia, la inversión dependerá del tamaño del establecimiento que puede ser 80 m2, 15 m2 ó kiosco”.

La inspiración del modelo radica en que la cafetería original se encuentra en el corazón del proceso industrial de café que se exporta a todo el mundo, con un promedio anual de 70.000 quintales, en el centro del Valle de Dota, rodeado de hermosas montañas y cafetales en el margen del Río Pirrís.

“Afinando el modelo de negocio y estandarización de COOPEDOTA CAFÉ® y trabajando en modelo de franquicias con un equipo de expertos, esperamos abrir cuatro cafeterías el próximo año. Buscamos que este modelo de negocio sea de interés para inversionistas que faciliten la oportunidad de desarrollo y emprendimiento de la mano de la experiencia y calidad del café de COOPEDOTA R.L, a fin con la filosofía que nos vio nacer”, agrega Madrigal .

Cada taza de café y producto que se encuentra en COOPEDOTA CAFÉ®, beneficia directamente a los productores asociados a la cooperativa, que representan un total de 900 familias y también impacta positivamente a miles de familias más de la Zona de los Santos.

“COOPEDOTA R.L se encuentra en toda la cadena de valor del café, con 58 años de experiencia: somos productores, beneficiadores, tostadores, cafetería, tienda, escuela de café y turismo. COOPEDOTA CAFÉ® busca llevar esa experiencia a Costa Rica y el mundo, por medio de las cafeterías”, subraya el Gerente de la cooperativa.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos