Costa Rica: Construcción de circunvalación norte iniciará la próxima semana

8 septiembre, 2017
in Category: Economía
0 0

Costa Rica: Construcción de circunvalación norte iniciará la próxima semana

Costa Rica: Construcción de circunvalación norte iniciará la próxima semana

La construcción de los 4,1 kilómetros permitirá que el anillo de circunvalación reduzca la  congestión vial. 

Por Revista Summa

El inicio de la construcción de la  Circunvalación Norte, que arranca este  lunes 11 de setiembre, permitirá romper la inercia en una carretera que lleva años varada y que permitirá agilizar el tránsito de unos 100.000 vehículos diarios.

Las obras del primer tramo arracarán el lunes 11 de setiembre.

En el acto el Presidente de la República, el Ministro de Obras Públicas le darán la orden de inició a la empresa constructora, tras los permisos y el plan de trabajo autorizado por la Contraloría General de la República. “Este ha sido nuestro norte de trabajo, para que obras que han sido postergadas se reactiven y se concreten, como hemos hecho con muchas obras estratégicas en todo el país”, indicó el Mandatario Solís Rivera.

La construcción de los 4,1 kilómetros permitirá que el anillo de circunvalación reduzca la  congestión vial, con una ruta de cuatro carriles y un viaducto elevado que dará mejores condiciones al tránsito del Área Metropolitana de San José.

En 1979 iniciaron los trabajos del lado sur, pero apenas en el año  2000 el MOPT adquirió los terrenos para el arco norte. Posteriormente, se requería un financiamiento, que se logró en el 2012 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y finalmente se tuvo el problema de reubicar a familias asentadas en los terrenos del proyecto.

La inversión requerida es por US$147 millones, y se estima que el consorcio Estrella-Hernán Solís requerirá de unos 18 meses para desarrollar los cuatro tramos que se han diseñado.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos