Costa Rica: Avanzan obras en tres secciones de Circunvalación Norte

29 octubre, 2018
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica: Avanzan obras en tres secciones de Circunvalación Norte

Costa Rica: Avanzan obras en tres secciones de Circunvalación Norte

Sección 2B entra en servicio en diciembre.

Por Revista Summa

Los trabajos para completar la ruta 39 conocida como Circunvalación, avanzan con el trabajo simultáneo en 3 de las 4 secciones que conforman la parte constructiva del proyecto.

De esta manera, se estima que en diciembre próximo entre en servicio la sección 2B, iniciada en setiembre del año pasado y que presenta un porcentaje de avance del 85% .

Esta sección abarca el tramo entre León XIII y Colima de Tibás, donde se construirá una carretera a cuatro carriles de 1,3 km de longitud, brindando a los conductores una opción que desahogue la vía entre la fábrica Metalco con la León XIII.

Asimismo avanzan las labores constructivas en la Unidad Funcional III, con un 25% de avance. Los trabajos en esta unidad iniciaron en marzo pasado, y comprenden la sección que comunicará Colima con el Triángulo de la Solidaridad, contempla la construcción de 2,25 km de viaducto, a cuatro carriles, en cuya parte inferior operarán marginales para acceso a propiedades y calles existentes.

Además, como parte de los trabajos en este sector se inició a finales de agosto pasado con las obras de construcción de la nueva escuela José Rafael Vargas Quirós en Colima de Tibás, la cual posee un avance del 15%.

Finalmente, con un 5% de progreso se encuentran las obras de la unidad IV, donde el día de hoy el Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT, realizó labores para liberar parte de los terrenos necesarios para continuar los trabajos de la primera intersección a tres niveles del país y una vía de 400 metros a cuatro carriles, la misma conectará Calle Blancos con la Ruta 32 y el Triángulo de la Solidaridad.

La nueva carretera permitirá enlazar el anillo de Circunvalación con las rutas nacionales 1 (General Cañas), 27 (San José-Caldera) y 32 (San José-Limón).

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos