Costa Rica: Arranca feria de empleo para ampliar contratación de personal en Ruta 32

25 marzo, 2019
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica: Arranca feria de empleo para ampliar contratación de personal en Ruta 32

Costa Rica: Arranca feria de empleo para ampliar contratación de personal en Ruta 32

Al mes de junio se proyecta contratar 221 personas, de las 600 que se tienen proyectadas.

Por Revista Summa

Este lunes se realiza la primera feria de empleo para contratación de personal adicional en el proyecto de construcción y ampliación de la Ruta 32.

La empresa China Habour Engineering Company (Chec) está recibiendo solicitudes para optar por uno de los 12 puestos requeridos, en el kiosco del Parque de Guápiles, de 8 a.m a 12 m.d. La actividad es organizada de la mano con la Municipalidad de Pococí.

Los puestos disponibles son: choferes de vagonetas y de chompipas con licencia B3; operadores de excavadores, compactadoras, niveladoras, tractores, todos con licencia D3; choferes bilingües con licencia C2.

También, soldadores calificados por colegios técnicos, del INA o el ICE; mecánicos de equipos pesados certificados también por el INA o colegios técnicos; banderilleros con noveno año, albañiles y carpinteros con experiencia y con sexto año de primera; asistentes de recursos humanos con dominio de inglés avanzado.

Entre abril y junio se tiene proyectado contratar 221 personas -de las 600 que se esperan emplear- en este proyecto que se extenderá por 34 meses.

Tome en cuenta que los requisitos indispensables son: hoja de vida (con un máximo de 3 hojas), hoja de delincuencia al día, copia de cédula, títulos y certificaciones, cuenta activa en el Banco Nacional (debe entregar hoja impresa del banco). Dos cartas de recomendación y una foto tamaño pasaporte.

Estas contrataciones son parte del trabajo articulado que impulsa el Gobierno para enfrentar el desempleo en la provincia. Para ello, se coordinó con la empresa Chec incrementar la contratación de mano de obra local que trabaja en la ampliación y rehabilitación de la ruta 32.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, se reunieron el 8 de marzo, en Casa Presidencial con el ingeniero superior director general de proyecto, Zhou Jingxiong, y la encargada de relaciones públicas de la empresa constructora Teresa Wu.

Tras el encuentro, la empresa Chec confirmó al Gobierno que, de acuerdo con las proyecciones, será necesario contratar este año 600 nuevas personas. Con ello, aumentará a 1.100 el total de mano de obra de este proyecto previsto para ejecutarse en los próximos 34 meses.

En total, se trata de la rehabilitación y ampliación de 107 kms de la ruta nacional 32 desde la intersección a Río Frío (Ruta Nacional 4) hasta Limón.

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos