Costa Rica: AmCham urge aprobación de Proyecto de Ley de Educación Dual

12 febrero, 2019
in Category: En la mira
0 0

Costa Rica: AmCham urge aprobación de Proyecto de Ley de Educación Dual

Costa Rica: AmCham urge aprobación de Proyecto de Ley de Educación Dual

La iniciativa actual en Plenario presenta un texto más completo y robusto que recoge el verdadero espíritu del modelo alemán.

Por Revista Summa

Luego de un exhaustivo análisis a las iniciativas para promover y regular la educación dual en Costa Rica, la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham), dio su respaldo al expediente 20.786, Proyecto de Ley de Educación Dual, por considerar que se trata de un texto más robusto, que incorpora los principios del modelo alemán -referente en el ámbito internacional.

El texto incluye elementos fundamentales que ha venido apoyando la Cámara, tales como el concepto de
contrato civil entre los estudiantes, las instituciones académicas y las empresas, dejando claro que se trata de una relación de aprendizaje y no de trabajo, así como la figura de un ente rector que recaería sobre el Ministerio de Educación Pública y PRODUAL.

“Ante la urgente necesidad de reactivar la economía del país, implementar lo antes posible el Proyecto de Ley de Educación Dual permitiría que poco a poco jóvenes puedan integrarse a este nuevo modelo de educación y puedan, posteriormente, ser contratados por las empresas. El proyecto garantiza seguridad jurídica e incorpora la estructura del modelo que requiere el país, aspectos que no encontramos en la propuesta recientemente presentada por el Poder Ejecutivo”, afirmó Elías Soley, presidente de AmCham.

La implementación de un modelo de educación dual robusto ha sido prioritaria en la agenda de AmCham desde hace varios años. El expediente 20.786 representa un paso en la dirección correcta hacia el logro de una plataforma jurídica que brinde la confianza requerida para realizar inversiones y generar nuevas oportunidades de estudio para jóvenes, que pueda ser relevante para su vida futura como emprendedores o como colaboradores de empresas, ante la urgente necesidad de reactivar la economía y disminuir el desempleo.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos