Costa Rica acogerá el YouthSpeak Forum este fin de semana

10 mayo, 2019
in Category: Caras y cosas
0 0

Costa Rica acogerá el YouthSpeak Forum este fin de semana

Costa Rica acogerá el YouthSpeak Forum este fin de semana

YouthSpeak Forum reunirá a 350 jóvenes, empresa privada y sector público

Por Revista Summa

¿Cómo mejorar la atención de jóvenes con cáncer en Costa Rica? Este es uno de los retos del desarrollo sostenible que será abordado por los participantes en el YouthSpeak Forum. Este evento organizado por AIESEC, involucra a la juventud en la construcción de soluciones para conseguir un mundo mejor para el año 2030, en respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

A través de su plataforma de sostenibilidad, la farmacéutica Roche participa con 15 voluntarios en el YouthSpeak Forum, quienes liderarán una mesa de trabajo para proponer ideas que atiendan la problemática de salud pública del cáncer en adolescentes y jóvenes adultos. En la discusión del tema y soluciones, se espera que participen también jóvenes vinculados a organizaciones no gubernamentales y empresas con enfoque innovador.

Según comentó Álvaro Soto, gerente general de Roche Centroamérica y Caribe (CAC), su participación responde al compromiso de la empresa por construir alianzas con diversos sectores para buscar soluciones a temas clave del entorno, como son salud e innovación.

YouthSpeak Forum tiene un gran potencial de impactar positivamente el futuro del país gracias a las ideas frescas y visiones retadoras de los jóvenes. Nosotros buscamos ser parte activa de la transformación de cara al desarrollo sostenible; por eso estamos acá con un grupo de jóvenes líderes de nuestra empresa, para aportar durante la sesión y dar seguimiento a las alianzas e ideas a través de nuestra plataforma de sostenibilidad”, agregó Soto.

En el evento de este año, aproximadamente 350 jóvenes de diferentes sectores y provincias de Costa Rica, trabajarán en un modelo único e colaborativo. “A través de este YouthSpeak Forum queremos que la juventud costarricense se inspire, se involucre y actúe en la generación y desarrollo de proyectos innovadores, que nos permita, apoyar a la ONU para alcanzar el desarrollo sustentable para el 2030”, comentó Pamela Orta, vicepresidenta de Alianzas para el Desarrollo, AISEC.

Durante este evento, se generarán ideas innovadoras que impactarán el rumbo del país, en diferentes ámbitos, entre ellos, la salud. La actividad, se realizará el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 8:00 a.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas, en Zapote, San José.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos