COOPESERVIDORES abre el primer centro de innovación del sector cooperativo financiero de Latinoamérica

4 junio, 2019
in Category: Innovación
0 0

COOPESERVIDORES abre el primer centro de innovación del sector cooperativo financiero de Latinoamérica

COOPESERVIDORES abre el primer centro de innovación del sector cooperativo financiero de Latinoamérica

El Nova Hub cuenta con un laboratorio de fabricación digital, un área de coworking, una zona de emprendedores y una cámara de Gesell.

Por Revista Summa

El primer centro de innovación del sector cooperativo financiero en Latinoamérica, llamado Nova Hub, abre sus puertas en el Grupo Financiero COOPESERVIDORES (CS) en Barrio México. Este es un espacio de innovación abierta donde distintos públicos podrán prototipar, diseñar y generar ideas innovadoras.

Su nombre, Nova Hub, refleja la esencia de este espacio. Un hub es un centro para compartir inspiración y conocimientos, mientras que la palabra nova se refiere a las estrellas, por su carácter cambiantes y disruptivas, como las ideas.

“Creemos en una cultura de innovación, por eso creamos el primer centro de innovación del sector cooperativo financiero en Latinoamérica, para promover la generación de ideas innovadoras de forma conjunta”, expresó Oscar Hidalgo, gerente general del Grupo Financiero COOPESERVIDORES.

El Nova Hub se compone de distintos espacios que posibilitan el compartir las ideas y ponerlas a prueba. El maker space es un laboratorio de prototipado y fabricación digital con impresoras 3D, cortadores láser, microcontroladores, herramientas de mano y todo lo que se necesite para construir o prototipar. También hay computadoras con programas para crear aplicaciones móviles, diseñar en 3D, 2D, entre otros.

Para promover el trabajo creativo y colaborativo, se creó el área de coworking, un espacio abierto donde puedan compartir colaboradores, proveedores, asociados, personas de la comunidad, aliados estratégicos y público en general.

“Con este espacio, queremos fomentar la innovación abierta, creando soluciones a retos y problemáticas internas y externas al unir y compartir nuestras ideas con muchos públicos diferentes y escuchar de otras experiencias, porque en CS sabemos que juntos logramos resultados extraordinarios”, comentó la directora de Innovación y Estrategia de CS, Vivian Arias.

En la zona emprendedora, startups de base tecnológica pueden desarrollar durante seis semanas soluciones fintech, es decir, tecnologías financieras. Para Arias, este es un espacio para los aliados actuales y potenciales del Grupo Financiero COOPESERVIDORES para que tengan acceso a tecnologías y herramientas como una opción de experimentación gratuita. “De esta forma, fomentamos la transferencia tecnología y la innovación abierta, al impulsar el desarrollo de startups y otras empresas con una visión similar a la de COOPESERVIDORES”, expresó la directora de Innovación y Estrategia de CS.

En el último espacio, la cámara de Gesell, los emprendedores y/o colaboradores podrán presentar sus productos o ideas de negocio, grabando las sesiones en audio y video. Esto les brinda acceso a una herramienta práctica y económica para probar sus servicios con el mercado al que quieren dirigirse.

El Nova Hub se encuentra ubicado en Barrio México, costado norte de la Defensoría de los Habitantes, calle 22, puede buscarlo en Waze como Centro de Innovación de COOPESERVIDORES.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos