Construirán edificio más alto de Costa Rica, tendrá 41 pisos

19 enero, 2016
in Category: Negocios
4 0

Construirán edificio más alto de Costa Rica, tendrá 41 pisos

Construirán edificio más alto de Costa Rica, tendrá 41 pisos

Edificio más alto de Costa Rica mediará 146 metros altura,  61.000 metros cuadrados de construcción, tendrá 550 espacios de parqueo, y se ubicará en Paseo Colón.

Por: Revista Summa

Torre 40 será un oficentro de 41 pisos y casi 150 metros de altura, que se alzará en el Paseo Colón, en el centro de la capital costarricense, y será el edificio más alto del país.

La edificación contará con un total de 61.000 m2 de construcción y pertenece a la firma de capitales norteamericanos Omnia Desarrolladora Inmobiliaria, la cual incursiona en Costa Rica con esta inversión estimada en US$35 millones.

“Consideramos que por ser un país en auge y pleno desarrollo, Costa Rica merece tener un edificio emblemático como lo tienen otras ciudades del mundo, cuyo crecimiento se refleja en su arquitectura”, manifestó el director general de Omnia, José Alfonso Rodríguez.
El inicio de la construcción de este centro corporativo está previsto para el primer trimestre de 2017, y se espera que tarde dos años en construcción, pero ya empezó la preventa de las 193 oficinas. El área de cada oficina va desde los 105,8 m2 hasta los 178 m2.
Cada piso de Torre 40 contará con cinco oficinas orientadas perimetralmente a lo largo de las dos fachadas este y sur, para tener el máximo de iluminación posible en cada oficina, y las mejores vistas hacia el exterior.
En el primer piso estará ubicado el lobby y existirán cuatro locales comerciales destinados para bancos, cafeterías y tiendas.

La última planta está destinada a un restaurante de tipo Skylounge, con una espectacular vista de 360 grados de todo el Valle Central de San José.

Además, la edificación tendrá 11 pisos subterráneos designados para parqueos, con una capacidad total de 550 espacios. Torre 40 contará con Certificación Leed, lo que garantiza el desarrollo del proyecto respetando la ecología y sostenibilidad de la construcción en un 100%. Además, tendrá un sistema de seguridad inteligente así como sensores para hacer eficiente el tráfico en sus once elevadores.

Las áreas comunes se entregarán totalmente terminadas, sin embargo, las oficinas se darán en acabados grises a fin de que el cliente pueda trabajar en el diseño según su área de negocio. Los precios de las oficinas van desde los US$1.900 por metro cuadrado en obra gris.

El diseño estuvo a cargo de los arquitectos costarricenses Wálter Flores y Gabriel Granados.

Aquí podrá ver como lucirá Torre 40:

, , ,

4 comments

  1. Alexander Ortega
    Reply

    Que bien, vi el diseño en otra web y es imprecionante, de primer mundo, ojala y sigamos mejorando la infraextructura en nuestro pais, en eso siempre hemos estado muy mal, pero gracias al nuevo Estadio, las torres del Paseo Colon, y este nuevo proyecto San Jose ya tendra otra cara. Esperemos y no sea el unico edificio de esta naturelza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos