Conferencista Mark Kramer visitará Costa Rica

9 julio, 2018
in Category: En la mira
0 0

Conferencista Mark Kramer visitará Costa Rica

Conferencista Mark Kramer visitará Costa Rica

Empresarios compartirán con experto internacional iniciativas sobre Valor Compartido.

Por Revista Summa

El próximo jueves 12 de julio el investigador y conferencista Mark Kramer, estará de visita en Costa Rica para impartir una charla junto a empresarios costarricenses. Kramer es consultor líder en estrategias de impacto social y referente de la teoría de Valor Compartido (Shared Value), la cual busca identificar y a la vez solucionar problemas sociales por medio de los negocios.

La conferencia con Kramer se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica, a las 9:00 a.m.
El valor compartido se refiera a aquellas prácticas empresariales que aumentan la competitividad del
negocio y mejoran las condiciones sociales, ambientales y económicas (Porter y Kramer, 2011), es una forma de obtener el éxito en los negocios generando progreso social.

Esta visita de Kramer es promovida por las empresas Walmart de México y Centroamérica, BAC Credomatic y CEMEX las cuales compartirán, durante la conferencia, su experiencia con el desarrollo de proyectos con impacto social.

“En el caso de Walmart de México y Centroamérica hemos determinado oportunidades de crecimiento en la región como la generación de empleo, el fortalecimiento de las PyMEs y el apoyo a productores locales. Contamos con programas para impulsar a estos grupos, quienes son nuestros proveedores, si ellos crecen y se fortalecen nuestra empresa también, invertimos en programas de apoyo, capacitación y asesoría para
estos socios de negocios”, explicó Yolanda Fernández, Subdirectora de Licencia Social de Walmart Centroamérica.

“Para BAC Credomatic apoyar este tipo de iniciativas forma parte de nuestro compromiso con Costa Rica, ya que vemos en ellas la oportunidad de que más personas y empresas se comprometan con la sostenibilidad; es decir, trabajar para que las comunidades donde operamos tengan bienestar, esta es nuestra forma de hacer negocios -y así entendemos y asumimos nuestra posición de liderazgo en toda la región-”, explicó Roxana Víquez, Directora Regional de Sostenibilidad de BAC Credomatic.

Por su parte Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social de CEMEX, detalló:

“Estamos convencidos que ninguna sociedad puede prosperar en un entorno de pobreza, desigualdad o riesgo ambiental, por lo cual está en nuestro más vital interés abonar a los grandes retos globales con nuestro expertise. Por medio de nuestra estrategia de negocio, contribuimos al desarrollo con soluciones innovadoras y sostenibles para la industria de la construcción que generen mejor bienestar y calidad de vida para los empleados y las comunidades a través de modelos de negocio inclusivos y co-creados con grupos de interés, y en colaboración y alianzas entre sectores.”

La actividad contará con invitados especiales de Gobierno, Universidades, Representantes de Cámaras Empresariales, Embajadas y Organizaciones, que están promoviendo prácticas empresariales que aumenten la competitividad del negocio, al tiempo que mejoran las condiciones sociales, ambientales y económicas.

Es un evento gratuito, se puede asistir únicamente con invitación y el cupo es limitado, más información al correo pblanco@imacorpasesores.com .

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos