Cómo sobrevivir los primeros 100 días en un nuevo empleo

23 julio, 2018
in Category: Gerencia
0 0

Cómo sobrevivir los primeros 100 días en un nuevo empleo

Cómo sobrevivir los primeros 100 días en un nuevo empleo

Desempleo en Costa Rica pasó de 9,1% a 10,3%. Mujeres menores de 24 años son las más afectadas.

Por Revista Summa

El desempleo en Costa Rica pasó de un 9,1% en el primer trimestre del 2017 a un 10,3% durante el primer trimestre del 2018, reveló Encuesta Continua de Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), siendo la población femenina menor de 24 años la más afectada.

Ante este panorama y las escasas posibilidades de empleo, surge la necesidad de que futuros profesionales conozcan a detalle la importancia de tener una actitud proactiva especialmente durante los primeros tres meses y así lograr una contratación a largo plazo dentro de la empresa.

Francisco Villalta, Coach de Search, empresa consultora en recursos humanos asegura que todas las personas que logran un primer empleo o cambian de trabajo, lo que desean es ser útiles, crecer profesionalmente y generar un ingreso para cumplir sus sueños. Para ello sugiere seguir una serie de consejos que lo lleven a marcar diferencia en el puesto.

“Dese a la tarea de investigar cuál es la cultura de la empresa, qué rubros califica más su jefe, cómo interactúan sus compañeros de trabajo y hasta algo tan sencillo como  la forma de escribir un correo electrónico o en el WhatsApp. Observe los ritos organizacionales porque puede ser que seas un excelente ejecutivo, pero la forma de ejecutar su trabajo provenga del empleo anterior y eso lo haga desentonar”, recomienda.

El coach empresarial también hace referencia a tener un buen feedback o retroalimentación con el supervisor.

“Si le quedaron dudas de las responsabilidades que conforman su puesto o sobre algún proceso, pregunte. Esta actitud será apreciada como una forma de interés y motivación. Por otro lado, si bien es cierto al principio puede ser que esté tímido (a), poco a poco debe dejar de lado las inhibiciones y participar activamente durante las reuniones aportando nuevas ideas y soluciones”, añade Villalta.

Más de 229 mil personas buscan empleo

Este estudio ejecutado por el INEC también arrojó que a mayo pasado cerca de 229.0000 personas andaban en busca de un empleo.

Según la institución la falta de oportunidades de empleo en el país obedece principalmente en el incremento de desempleo en mujeres que llegó al 13,1%,  mientras que el de los hombres no varió y se mantuvo en 8,6%,  de ahí la necesidad de cuidar el empleo que ahora mismo tiene o bien seguir los consejos dados por el experto para asegurarse tener trabajo por un periodo largo al ser contratado.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos