¿Cómo prevenir estafas a su comercio?

27 mayo, 2019
in Category: Finanzas
0 0

¿Cómo prevenir estafas a su comercio?

¿Cómo prevenir estafas a su comercio?

Cuide el negocio y proteja sus datos e información comercial.

Por Revista Summa

Si usted ha recibido alguna llamada sospechosa, sobre consultas de contraseñas para trámites, datos sensibles sobre su información comercial, o si le visitan inspectores de patentes que no están debidamente
identificados, prevenga y evite ser víctima de estafa.

Recientemente se han recibido denuncias en el cantón de Montes de Oca y en otros cantones del país, sobre personas que se hacen pasar por funcionarios municipales para engañar a comerciantes, empresarios y emprendedores.

Por esa razón, el Gobierno local de Montes de Oca realiza una campaña para dar a conocer una serie de consejos para prevenir una estafa.

  • No brinde información personal o comercial a personas desconocidas.
  • Evite tener en lugares inseguros información sensible como números de cuentas bancarias, contraseñas y otros.
  • Evite dar información vía telefónica para trámites de patentes municipales, y consulte con su Gobierno Local antes de hacerlo.
  • Si tiene dudas sobre la identidad de los inspectores municipales, verifique y llame al Gobierno Local de su comunidad.
  • Denuncie cualquier sospecha o situación de estafa al OIJ.

“Para el Gobierno Local de Montes de Oca es de suma importancia la protección de los datos e información de todos los ciudadanos y comercios. En el caso de Montes de Oca, no realizamos llamadas a las personas patentadas para solicitarles información para sus trámites, y nunca se solicita información comercial ni datos sensibles”, agregó Lilliana Barrantes, jefa del departamento de Patentes, del Gobierno Local de Montes de Oca.

Para combatir a los estafadores, el Gobierno Local invita a los comerciantes a no responder llamadas en las cuales se solicite información relacionada con su patente, y acercarse personalmente a las instalaciones municipales para aclarar sus dudas sobre los servicios y trámites que se ofrecen.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos