¿Cómo hacer visible a su pyme en el contexto actual?

17 julio, 2018
in Category: Mercadeo
0 0

¿Cómo hacer visible a su pyme en el contexto actual?

¿Cómo hacer visible a su pyme en el contexto actual?

Trate de utilizar e incorporar la inteligencia artificial en su mercadeo.

Por Revista Summa

Ante una economía lenta, un mercado contraído y distraído por diversos hechos nacionales e internacionales como las recientes elecciones presidenciales y el Mundial Rusia 2018 anterior, es esencial aún más que las empresas lleguen a su mercado meta con un mensaje claro gracias a una buena estrategia de mercadeo.

Para Andrés Chavarría, Director de Desarrollo Empresarial Pymes de Costa Rica y organizador del IX Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (CONPYMES 2018), que se efectuará el próximo martes de 31 de julio en el país, “más que un tema de recursos/dinero, se trata de creatividad y estrategia”.

Así, el experto de CONPYMES 2018 comparte una serie de consejos de gran utilidad para hacer visible a las pymes en el contexto actual:

  • Tenga muy claro cuál es su mercado y comuníquese con él por medio de la herramienta correcta. Por ejemplo, pregúntese qué será más conveniente, según su mercado: ¿redes sociales, anuncios en la televisión, radio y el cine o las vallas publicitarias?
  • Defina muy bien qué hace a su empresa diferente de las demás, es decir, su propuesta de valor. ¿Por qué las personas deben comprar su producto o en su negocio?
  • Háblele a su público en el canal correcto y en función de sus necesidades y no tanto de las características de su servicio o producto.
  • Recuerde que lo importante no es estar en muchas plataformas, sino, en la correcta. Una vez que defina la que le conviene debe administrarla muy bien.
  • Trate de utilizar e incorporar la inteligencia artificial en su mercadeo. Actualmente, es una opción más accesible y también al servicio de las pymes. Por ejemplo, en el mercado puede encontrar opciones desde aproximadamente cien dólares en adelante.
  • Desarrolle una marca que le genere valor al mercado al cual va dirigido, enmarcándose en estándares de excelencia, servicio y calidad.
  • Esté pendiente de las tendencias del momento. Móntese en la ola de los temas/eventos de los que se están hablando.

El IX Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa 2018 tendrá un horario el martes 31 de julio de 8 a.m. a 5:30 p.m. y se efectuará en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura.

Además de las conferencias, el evento ofrece stands con información de gran utilidad.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos