¿Cómo están sus finanzas a mitad de año? Reflexione y siga estas medidas

25 junio, 2019
in Category: Finanzas
0 0

¿Cómo están sus finanzas a mitad de año? Reflexione y siga estas medidas

¿Cómo están sus finanzas a mitad de año? Reflexione y siga estas medidas

Analice cuales gastos son innecesarios.

Por Revista Summa

Siempre es bueno detenerse un momento y reflexionar sobre los avances que ha tenido para lograr esas metas financieras que se prometió a inicios de este 2019. La importancia de hacer esta evaluación le permite tomar acciones preventivas y empezar a corregir desde ya esos malos hábitos que incurrió en estos primeros seis meses del año.

Tal vez sea un buen momento para prestarle atención a su presupuesto y empezar a ahorrar más dinero de lo presupuestado. Viviana Hidalgo, gerente de Banca de Personas de Banco LAFISE brinda las siguientes recomendaciones que le ayudarán a seguir el ritmo o retomar los propósitos financieros que ha dejado de lado.

Presupueste y defina la cantidad de ahorro: esto lo establecerá en función de los proyectos que tiene. Por ejemplo: viajes, cambiar el auto o adquirir un bien.

Siéntese y haga un presupuesto, tómese el tiempo para anotar cuáles son sus gastos fijos, cuánto le sobra y a partir de eso, defina la meta de ahorro con tiempo límite.

Revise el estado de cuenta de sus tarjetas de crédito y pague a tiempo sus deudas: sepa cuánto paga en tasas de interés, cuáles son las comisiones anuales, qué pasa si se atrasa en un pago, qué significa si paga de contado o el mínimo. Acérquese a su asesor bancario y pregúntele sobre los cambios en
comisiones y téngalo en el radar por si debe sopesar esos cambios. Pago de sus deudas: calendarice, póngase recordatorios y evite tener atrasos. Todo esto le ayudará a prepararse y tener sus tarjetas y demás créditos bajo control.

Reduzca los gastos hormiga: analice cuales gastos son innecesarios; por ejemplo: el jugo y papitas en el almuerzo, o el café de 3.000 colones que se puede ahorrar si en el supermercado compra las meriendas o la bolsa de café y lo prepara usted mismo todas las mañanas. A largo plazo podrá ver el ahorro con algo tan simple y lo hará casi sin darse cuenta o sentirlo.

Tenga una segunda cuenta: la mayoría de las veces, la gente utiliza la misma tarjeta donde le depositan su salario para pagar todos sus gastos. Se recomienda abrir una segunda cuenta, donde pueda destinar el presupuesto de emergencias, por ejemplo. De lo contrario no tendrá trazabilidad de esas transacciones.

Diversifique las opciones de inversión: si usted tiene un ahorro y tiene la opción, puede pasarlo a un certificado para tener otras herramientas y mejores rendimientos, no se quede en lo mismo. Antes, realice un benchmarking de bancos diferentes y busque la mejor opción de cómo invertir el dinero que tiene.

No espere hasta el año que viene para iniciar con los cambios. La experta señala que nunca es tarde para empezar a ahorrar, especialmente si se está sintiendo preocupado. “No importa si empieza con pequeños montos de dinero o pequeñas medidas, pero no espere más tiempo; cada acción que tome con respecto a sus metas u objetivos va a sumar a su futuro”, señaló Hidalgo.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos