Cómo alcanzar y cumplir sus retos profesionales

8 junio, 2018
in Category: Gerencia
0 0

Cómo alcanzar y cumplir sus retos profesionales

Cómo alcanzar y cumplir sus retos profesionales

Tome en cuenta que el mayor reto puede ser estar dispuesto a salir de su zona de confort para poder seguir creciendo. Pero, ¿Por dónde debe empezar?

Por Daniel Rosales

Lograr sus metas profesionales siempre es una tarea difícil de afrontar, sin embargo, sea cual sea su objetivo dice el refrán que ¡Nada es imposible!

¿Cómo empezar y definir sus objetivos? “Primero miremos hacia adentro; rescatemos el aforismo griego que reza: conocete a ti mismo, como primer paso para el logro de cualquier objetivo”, señala Claudia Escobar, Gerente Regional de Capital Humano de PwC.

Es primordial saber qué le motiva, cuáles son sus fortalezas y habilidades, qué disfruta haciendo para poder establecer una meta que este alineada con usted mismo. Recuerde que las personas que tienen éxito a nivel profesional no sólo disfrutan lo que hacen, sino que le sacan provecho a sus capacidades.

De acuerdo con el portal Universia.es, la constancia es un factor elemental para empezar a conquistar los objetivos que se proponga. Ser disciplinado y concentrarse en mantener una actitud positiva o que le motive le impedirán rendirse.

Una vez definido lo anterior, es importante que su meta sea clara, medible y que tenga un tiempo definido para alcanzarla.

“Se recomienda que las metas a largo plazo tengan sub-metas que le permitan ir monitoreando y celebrando su progreso”, sostiene Escobar.

Y ahora ¿Qué retos debemos plantearnos?

¡No importa en el área que sea! (laboral, intelectual, personal, monetaria o romántica) aquí el mayor reto es estar dispuesto a salir de su zona de confort, ya que es la única forma que le permitirá avanzar a la siguiente fase.

“A medida que nos desarrollamos profesionalmente nos vamos sintiendo cómodos con nuestros roles y nuestras tareas, pero es parte del crecimiento experimentar la incomodidad de aceptar nuevos retos”, afirma Escobar.

Y ¿Cuál es la clave para cumplirlos? Es de suponerse que dependerá del ritmo de cada para lograr ver un avance de sus objetivos. Sin embargo, la experta explica que no existe un plan “one size fits all”. En función de la meta establecida, debemos desarrollar una táctica con acciones específicas que nos permitan alcanzar aquello que deseamos lograr. Esa táctica debe ser revisada con regularidad e ir haciendo ajustes a medida que veamos progreso o no. 

Tres elementos del éxito

Las personas que tienen éxito comparten, entre otras cosas, estos tres elementos: Perseverancia, Disciplina y Paciencia.

  1. El éxito requiere de un esfuerzo continuo, no darse por vencido ante la adversidad y esto se logra siendo firmes y constantes. Sin embargo, detrás debe haber una motivación que nos inspire a seguir adelante.
  2. La disciplina, más allá de permitirnos establecer un orden para ser eficientes en el desempeño de nuestras funciones, facilita también desarrollar modelos de conducta. Está demostrado que podemos cambiar patrones mentales y establecer hábitos positivos gracias a la plasticidad de nuestro cerebro.
  3. Finalmente, está la paciencia, porque el éxito profesional requiere de períodos de maduración. Algunas competencias necesitan tiempo y experiencia para terminar de desarrollarse. El querer crecer demasiado rápido puede llevarnos inexorablemente al fracaso. 

Conquiste sus metas sin fracasar en el intento

  1. Mantenga una actitud mental de conquistador
  2. Marque sus metas
  3. Sea disciplinado
  4. Registre las nuevas ideas
  5. Aproveche el día
  6. Manténgase entusiasta
  7. No se rinda

Fuente: Universia España

¡La clave para cumplir sus retos profesionales!

  1. Conozca sus fortalezas, pero también sea capaz de reconocer aquellas cosas que necesita desarrollar o mejorar.
  2. ¡Haga lo que ama o ame lo que hace! Desarrolle la automotivación, es la única sobre la que tiene control.
  3. Nunca deje de estudiar, mantenga el espíritu del aprendiz.
  4. Desarrolle sus habilidades interpersonales. El éxito profesional, además del conocimiento técnico, requiere de su capacidad de trabajar en equipo y comunicarse adecuadamente, entre otras.
  5. Establezca una red de relaciones con otros profesionales de su gremio.
  6. Dé siempre lo mejor de usted.
  7. No dude en buscar ayuda cuando la necesite, siempre habrá alguien dispuesto a darle una mano.

 

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos