Comercio exterior ingresa al espacio iberoamericano

31 agosto, 2018
in Category: En la mira
0 0

Comercio exterior ingresa al espacio iberoamericano

Comercio exterior ingresa al espacio iberoamericano

Con este acuerdo, ambas Organizaciones reafirman la importancia de Iberoamérica como una región atractiva para la captación de inversiones.

Por Revista Summa

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción de Comercio Exterior (RedIbero) suscribieron un acuerdo de cooperación para fortalecer el espacio Iberoamericano en temas de comercio exterior.

El acuerdo permitirá la participación de la RedIbero en el Foro Empresario Iberoamericano, en el marco de las Cumbres Iberoamericanas, espacio del más alto nivel para Estados y Gobiernos Iberoamericanos. Además, la RedIbero ingresará en el esquema de trabajo de las Redes SEGIB.

Pedro Beirute Prada, Presidente de la RedIbero y Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) manifestó que “la firma de este convenio amplía las oportunidades para que la región y las PYMEs crezcan; además, abre las puertas para que se fortalezca y se incremente el comercio intrarregional, así como los sectores que aún no han podido integrarse a las cadenas globales de valor”.

La Secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan, y el Dr. Antonio Carámbula, Director Ejecutivo de URUGUAY XXI, en representación de la Red, suscribieron el acuerdo este 30 de agosto en el marco de la visita oficial de la Secretaria a Uruguay.

Con este acuerdo, ambas Organizaciones reafirman la importancia de Iberoamérica como una región atractiva para la captación de inversiones, promoción de exportaciones sustentables, innovadoras y con valor agregado; y donde la promoción del comercio e inversiones se constituye en un eje fundamental para el desarrollo de la región Iberoamericana y de la cooperación entre sus naciones.

De este modo se busca el fortalecimiento de la cooperación como forma de potenciar a sectores tales como pymes, mujeres emprendedoras, sectores desfavorecidos, economías subrregionales, entre otros.

La Secretaría General Iberoamericana contribuye al fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana, así como al desarrollo en materia de cooperación, promoviendo los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países iberoamericanos, reconociendo y valorando la diversidad de sus pueblos. 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos