CLADEA 2018 se realizó con éxito en Costa Rica

11 octubre, 2018
in Category: En la mira
0 1

CLADEA 2018 se realizó con éxito en Costa Rica

CLADEA 2018 se realizó con éxito en Costa Rica

La Asamblea Anual N°53 del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración se realizó en Costa Rica por primera vez, trayendo a suelo costarricense participantes y expositores de todo el mundo.

Por Revista Summa

La innovación y el conocimiento, base de la productividad y la prosperidad de los países es el tema con el que CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) reúne en el país a más de 450 personas de todo el mundo.

El Hotel Real Intercontinental es la casa de la Asamblea Anual N°53, organizada por la Escuela de Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) con el apoyo de importantes aliados, como el Banco Nacional, el Instituto Costarricense de Turismo y el Colegio de Ciencias Económicas.

El lunes, se realizó la ceremonia de inauguración, que contó con la participación del Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, el Presidente de CLADEA, Octavio Ibarra, el rector del Tecnológico de Costa Rica, Julio César Calvo, el Director de la Escuela de Administración de Empresas del TEC, Alejandro Masís y el Director Ejecutivo de CLADEA Costa Rica, José Martínez.

La conferencia magistral fue dictada por Victoria Hernández, Ministra de Economía, Industria y Comercio cuyo tema fue La competitividad y productividad en Costa Rica:

Factores de la Política Pública

El Congreso de carácter internacional, declarado por la Presidencia de la República como de interés público y por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) como de Interés Turístico, y que ha presentado más de 300 ponencias durante estos tres días, pretende crear vínculos y cooperaciones entre directores y académicos pertenecientes a diversas organizaciones alrededor del mundo.

Con su realización, se discuten temas de interés académico, además de analizar las últimas tendencias en administración. Debido a lo anterior, el evento constituye una oportunidad para generar y fortalecer un trabajo colaborativo que permita robustecer la educación gerencial en la región.

Otro de los objetivos de este evento es el impulso de prácticas que mejoren el sistema educativo superior actual, específicamente con relación al área de administración como ciencia económica que es.

Innovación y conocimiento de las rutas

En la actualidad, los países realizan una serie de esfuerzos dirigidos hacia la búsqueda del desarrollo y de la sostenibilidad de sus actividades, lo cual es fundamental para mejorar el bienestar, prosperidad y la calidad de vida de sus habitantes. Algunos de los principales aspectos que influyen en dicha búsqueda son la innovación y el conocimiento, temas centrales del congreso, que además se encuentran estrechamente relacionados.

Debido a lo anterior, la asamblea está compuesta por un conjunto de ponencias a cargo de profesionales, las cuales giran en torno a la mejora de las prácticas a nivel mundial para lograr el crecimiento y productividad de los países, de la mano de estas dos herramientas.

Algunas de las conferencias más sobresalientes, señala José Martínez, Director Ejecutivo de CLADEA en Costa Rica, han sido: “La universidad como generadora de innovación y desarrollo industrial y territorial” a cargo de Mauricio Camargo de la Universidad de Loraine, “Productividad e innovación en Finlandia” por parte de Rodrigo Rabetino de la Universidad de Vaasa, “Retos de la investigación en emprendimiento” dictada por David Urbano, quien es parte de la UAB en España, además de la conferencia “Internacionalización a través de la innovación y el conocimiento: país trampolín” en manos de José Pla, UV, España.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos