Cinco claves para planificar su futuro inmobiliario

16 mayo, 2019
in Category: En la mira
0 0

Cinco claves para planificar su futuro inmobiliario

Cinco claves para planificar su futuro inmobiliario

Ante un mercado cada vez más sofisticado y con múltiples opciones, el consumidor debe sumar variables a su proceso de elección.

Por Revista Summa

La decisión de compra de vivienda es una de las más importantes en la vida, sin embargo, por lo general se ha visto limitada a factores como la ubicación y las posibilidades financieras del comprador. Si bien son dos elementos cruciales, no son los únicos a tomar en cuenta y, más allá de considerar la adquisición como un momento aislado, debería pensarse como parte de una planificación inmobiliaria, alineada al plan de vida de la persona.

“En nuestra experiencia, el costarricense como comprador residencial ha sido relativamente tradicional. Hoy muchos clientes están considerando que su primera casa será donde residirán por plazos más cortos o incluso, que no habitarán allí, sino que la convertirán en una inversión”, explicó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

“Vemos que hoy las personas están más conscientes de que la vivienda que necesitan en etapas tempranas de su vida laboral es muy distinta a la que buscarían tener en etapas posteriores. Por eso en nuestro caso hemos buscado contar con opciones para cada etapa de la vida del cliente”, agregó Quevedo.

A continuación, se presentan cinco elementos importantes a considerar para enriquecer el proceso de compra de una vivienda: 

  1. Estilo de vida: es primordial saber si la persona valora más los espacios amplios, la tranquilidad y el ambiente suburbano, o si lo crucial es reducir los tiempos de desplazamiento al máximo. En el primer caso, es trascendental que el proyecto disponga de accesos a autopistas. Asimismo, para alguien que realice deportes como natación, tenis o que corra con frecuencia, una prioridad es que su práctica deportiva pueda llevarse a cabo con normalidad, idealmente aprovechando amenidades dentro del mismo proyecto.
  2. Involucramiento en el proceso constructivo: hoy existen los instrumentos necesarios para que la persona pueda delegar con absoluta confianza una gran parte del proceso de construcción en el desarrollador y así involucrarse más en momentos clave como las fases de personalización o selección de upgrades. Comprar una casa construida, lista para habitar, con las garantías de calidad apropiadas, ahorra mucho tiempo y estrés al cliente y le permite tener una experiencia más fluida.
  1. Planes a futuro: adquirir un apartamento con menos metros cuadrados es una opción para una persona soltera o familias pequeñas. Sin embargo, cuando la familia crece o se requiere más espacio, se puede migrar a casas más amplias y luego, al pensionarse, valorar volver a espacios más pequeños y adecuados para la tercera edad.  
  1. Conciencia ambiental y ahorro energético: cada vez son más las personas que buscan vivir de manera más amigable con el ambiente. Por eso, las opciones que se mapeen deben estar concebidas con esta visión. Por ejemplo, en Hacienda Espinal se ofrece la instalación de paneles fotovoltaicos para generar energía eléctrica, así como los sistemas y previstas necesarias para carga de vehículos eléctricos.
  1. Servicios complementarios: una gran preocupación de los padres es la educación de sus hijos. Por lo que, a la hora de elegir, se debe considerar también la calidad de los centros de estudio cercanos. Además, si se cuenta con mascotas, es importante saber si el proyecto inmobiliario acepta animales y si dispone de las facilidades para que su perro o gato tenga una rutina saludable.

Estos son solo algunos elementos para contemplar antes de comprar una vivienda, más allá de limitarse a las finanzas o la ubicación.

Múltiples opciones

Los proyectos residenciales de Garnier & Garnier ofrecen alternativas que se ajustan a las diferentes necesidades. Hacienda Espinal es el primer desarrollo urbano en Costa Rica que ofrece una solución integral en cuanto a servicios e infraestructura. Es una ciudad planificada que alberga una mezcla con diversos componentes de la vida contemporánea: hogar, trabajo, cultura, educación, recreación, comercio, naturaleza y deporte, dentro de un terreno de 112 hectáreas.

Ofrece casas construidas, con amplios jardines y una medida de 250 m2 y en lotes que van desde los 408 m2 hasta 600 m2 de terreno, a partir de los $405.000, con una prima fraccionada a un plazo de 18 meses, con varias alternativas de upgrades y personalización de acabados.

En vivienda vertical, Azenza Towers cuenta con una excelente ubicación, 150 metros al este del Hotel San José Palacio. La torre B está prácticamente colocada, con los últimos apartamentos disponibles a partir de los $145,000 y se prevé el lanzamiento de la comercialización de la torre A durante este 2019.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos