China superará a EE.UU Para convertirse en el mayor mercado de depósitos minoristas a nivel mundial en 2021

10 octubre, 2018
in Category: Economía
0 0

China superará a EE.UU Para convertirse en el mayor mercado de depósitos minoristas a nivel mundial en 2021

China superará a EE.UU Para convertirse en el mayor mercado de depósitos minoristas a nivel mundial en 2021

Los mercados asiáticos tienen y se espera que tengan un buen desempeño entre 2010 y 2021.

Por Revista Summa

China va a superar a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado de depósitos minoristas a nivel mundial en 2021, según la empresa líder en datos y análisis GlobalData.

La herramienta de análisis de banca minorista global de la compañía, que recientemente publicó una actualización sobre los mercados de depósitos de los consumidores a nivel mundial, revela que los mercados asiáticos tienen y se espera que tengan un buen desempeño entre 2010 y 2021, mientras que Europa y, en menor medida, Norteamérica, se han estancado. El crecimiento macroeconómico ha llevado al aumento de los salarios y los niveles de vida en Asia, aumentando la capacidad de los consumidores para ahorrar.

El analista de banca minorista de GlobalData, Sean Harrison, dice: “Tras la crisis financiera de 2008/09, los bancos se retiraron de los mercados internacionales. Diez años después, el fuerte crecimiento continuo en Asia está liderando a muchos bancos regionales y bancos internacionales aspirantes a reconsiderar sus estrategias “.

Se pronostica que Asia-Pacífico, que superó a Europa para convertirse en el mayor mercado regional de depósitos minoristas en 2011, tendrá un valor de $ 19.7 billones en 2021, muy por delante de América del Norte ($ 14.1 billones) y Europa ($ 12.4 billones).

Se espera que India sea el mayor impulsor, hasta el 13 en 2010, para convertirse en el séptimo mercado de depósitos minoristas más grande del mundo en 2021. Al mismo tiempo, se prevé que Australia reemplace a España como el décimo más grande a nivel mundial.

Harrison concluyó: “El desempeño económico constante ha llevado a un fuerte crecimiento en el mercado de depósitos minoristas de Australia”.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos