China se convertirá en mercado de 5G más grande hacia 2025

29 junio, 2018
in Category: Tecnología
0 0

China se convertirá en mercado de 5G más grande hacia 2025

China se convertirá en mercado de 5G más grande hacia 2025

Actualmente los tres operadores móviles de China están llevando a cabo pruebas de campo de 5G.

Por La Estrella 

China se convertirá en el mercado de 5G más grande del mundo para 2025, con unos 430 millones de conexiones, o un tercio del total global, según un informe dado a conocer por la Asociación del Sistema Global para las Comunicación Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa Global TD-LTE.

En la actualidad, los tres operadores móviles de China están llevando a cabo pruebas de campo de 5G como parte de un plan de varios años que incluye investigación y desarrollo y una estrategia de despliegue de red, con el objetivo de realizar un lanzamiento comercial de gran escala a finales de 2020, de acuerdo con el informe, revelado durante el Congreso Mundial de Móviles, que se está realizando en la municipalidad de Shanghai.

El informe hace énfasis en que las estaciones base precomerciales y comerciales de 5G de China también se contarán entre las más grandes del mundo. El papel de liderazgo de China en el campo de la tecnología 5G es apoyado por la intención y la actitud proactiva del Gobierno de realizar rápidos cambios estructurales, apuntó Mats Granryd, director general de la GSMA. “Es necesario animar a los operadores móviles de China a hacer lo mejor para ofrecer una conexión segura, confiable e inteligente a los negocios y las empresas de todo el país”, agregó Granryd.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos