Chile y Panamá impulsarán hub agroindustrial y ruta de cruceros

12 julio, 2018
in Category: En la mira
0 0

Chile y Panamá impulsarán hub agroindustrial y ruta de cruceros

Chile y Panamá impulsarán hub agroindustrial y ruta de cruceros

Se acordó que Chile sea el primer aliado latinoamericano del Hub Agro logístico de Panamá.

Por ANPanamá

Los gobiernos de Chile y Panamá se comprometieron a impulsar un hub agroindustrial y una ruta de cruceros con el propósito de ampliar la relación comercial entre ambos países y la región.

El anuncio se dio en el marco de una visita a Panamá que hizo el Presidente chileno Sebastián Piñera a su homólogo  Juan Carlos Varela, durante el evento naval “Velas Latinoamérica 2018”.

Como resultado de este encuentro bilateral, en el cual participaron también la Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado y su homólogo chileno, Roberto Ampuero, se acordó  que Chile sea el primer aliado latinoamericano del Hub Agro logístico de Panamá, iniciativa que permitirá que la nación sudamericana se beneficie de la plataforma logística de país  para la redistribución de alimentos chilenos para exportación, agregándoles valor con productos agroindustriales panameños, diversificando así su oferta de exportación a nivel global.

En este fortalecimiento de la alianza estratégica bilateral entre Panamá y Chile también, promoverán conjuntamente una ruta de cruceros Pacífico-Sur, que conecte la nueva terminal de cruceros en Amador, en el Océano Pacífico y el Puerto de Valparaíso, a fin de incrementar el turismo entre ambos países.

Durante la visita oficial del Presidente chileno a Panamá, ambos mandatarios firmaron una declaración conjunta que consolida los compromisos y próximas acciones que aseguran el fortalecimiento de la relación bilateral, como lo son la suscripción de los acuerdos en materia de encadenamientos productivos, aduanas y asistencia humanitaria.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos