Cámara Británica se compromete a optimizar cadena de suministros en Costa Rica

28 septiembre, 2018
in Category: Negocios
0 1

Cámara Británica se compromete a optimizar cadena de suministros en Costa Rica

Cámara Británica se compromete a optimizar cadena de suministros en Costa Rica

Cuatro empresas británicas de Agritec participaron de la BMT.

Por Revista Summa

En el marco de la Misión Comercial de Compradores (BTM), la Cámara Británica (Brit Cham) ha hecho un esfuerzo por atraer empresas británicas que ofrecen tecnologías nuevas mejorando la eficiencia agrícola y agroindustrial, lo cual la participación de estas compañías viene a optimizar la cadena de suministros y comunicación entre productores, distribuidores y compradores.

“La oficina comercial de la embajada británica en Costa Rica ha identificado que existe complementariedad entre la oferta de innovación del Reino Unido y el sector exportador agrícola costarricense”, afirmó Luisa Pastor, Directora de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en San José.

Lo cual participaron cuatro empresas británicas Haygrove, EcoStim, Climate Edge y el Institute forEnvironmental Analytics.

“Presentaron su oferta para el sector exportador agrícola con el fin de mejorar en su producción con análisis de big data, adaptación climática, túneles para la protección de cultivos intensivos, bioestimulantes de plantas orgánicas para mejorar el metabolismo de las plantas entre otros productos que ya funcionan y se aplican con grandes resultados en el Reino Unido. Por segunda ocasión traemos empresas que agregan valor e intercambian mejores prácticas en el análisis de las cosechas del sector de agrotecnología”, comentó Kenneth Waugh, presidente de Brit Cham Costa Rica.

Brit Cham pertenece a la red de Cámaras de Comercio Británicas en Londres (BCC) y junto a la oficina comercial de la embajada británica en Costa Rica, cuyo enfoque ha sido identificar sectores en los cuales la oferta exportable del Reino Unido supla las necesidades de los productores costarricenses.

“En este encuentro empresarial las cuatro empresas británicas, tuvieron reuniones B2B con exportadores agrícolas costarricenses durante dos días, en los cuales existe mucho potencial para promover la alta calidad de los productos británicos en Costa Rica del sector agri tech”, explicó José Pablo Brenes, director ejecutivo de Brit Cham.

La BTM tuvo lugar en el Centro de Convenciones, desde el 24 hasta el 28 de setiembre, en su XX Edición, una de las mejores ruedas de negocios de Latinoamérica, con empresas costarricenses, exportadores o potencial exportador, de bienes y servicios.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos