Busque ser el mejor líder en 2018

4 marzo, 2018
in Category: Gerencia
0 0

Busque ser el mejor líder en 2018

Busque ser el mejor líder en 2018

Siga el ejemplo de figuras como Elon Musk o Mark Zuckerberg, líderes con características en común que los hace destacar.

Por Revista Summa.

Con el inicio de cada año, se parte de cero en las agendas y se tienen 365 días para alcanzar nuevos propósitos y avanzar en aquellos objetivos profesionales que se prestan más complejos.

Si una de esas metas en su caso, es llegar a ser un líder moderno e inspirador para otros en su empresa, puede tomar como modelos a figuras de la talla de Jeff Bezos, CEO AMAZON; Elon Musk, CEO Tesla Motors y SpaceX, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Ejecutivos como ellos tienen características es común que les ayudan a destacar y salir adelante en diferentes campos, a pesar de que el mundo empresarial en la actualidad tiene una dinámica de cambio constante y rápida, y demanda toma de decisiones drásticas y arriesgadas en muchas ocasiones.

¿Cuáles son esas señales o rasgos particulares? Tome nota y aplíquelos en este 2018:

Cercanos:

Se esmeran porque sus mensajes lleguen a todos sus colaboradores sin importar la amplitud geográfica que tenga la organización. Logran que todos sus colaboradores crean firmemente en su visión y transforman un propósito intangible en algo concreto y real.

Comprometidos:

Logran que toda la organización considere que vale la pena comprometerse con las metas propuestas. Son estratégicos y prácticos, hacen sentir que las cosas son logrables.

Sociales:

Tienen un extraordinario manejo de las relaciones sociales; promueven una relación directa con el personal; son empáticos por lo que saben gestionar los medios y mensajes para que las personas le sientan cercanos a ellos.

Innovadores e inclusivos:

Trabajan con ahínco para que los proyectos sucedan con alto éxito. Impulsan proyectos con las ideas de sus colaboradores y con genuino interés en el consumidor, por lo que la organización es dueña del logro.

Equilibrio:

Promueven el equilibrio vida trabajo, elemento que en muchas ocasiones es difícil de alcanzar. Además promueven un propósito social y humano, en sus acciones y los extienden a toda la organización.

Organizados:

Anticipan el futuro y lo convierten en éxito; se enfocan en los resultados pero considerando habilidades para lograrlo y sin temor al fracaso. También inculcan alta energía y manejo del tiempo.

Escuchan con atención:

Esto ayuda a detectar con más facilidad situaciones particulares que pudieran estar afectando el desempeño o a reconocer problemas para generar planes de acción de forma inmediata.

Saben manejar las crisis:

Cuando las cosas se complican, es muy importante mantener la motivación de las personas, se deben transmitir los mensajes correctamente, es decir, que la comunicación sea muy clara dentro de la empresa, área o equipo de trabajo.

Son mentores:

Enseñan a su equipo cómo hacer las cosas, de esta manera motiva al crecimiento profesional y personal de sus colaboradores haciéndolos más productivos. La honestidad es muy importante, hay que decir las cosas como son, aunque a veces duelan, haciendo que el equipo tenga confianza en la persona que los lidera.

Estratégicos:

Son claros y saben cómo manejar fácilmente las fortalezas y debilidades de sus propias compañías, así como sus oportunidades y amenazas externas.

Fuentes: Cristina Cubero, Directora de Consultoría de Deloitte, Dahiana Arias, Gerente País ManpowerGroup en Costa Rica e Internet.

 

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos