Bridgestone enfoca sus acciones hacia un modelo de negocio sostenible

19 octubre, 2018
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Bridgestone enfoca sus acciones hacia un modelo de negocio sostenible

Bridgestone enfoca sus acciones hacia un modelo de negocio sostenible

La eficiencia de los recursos es primordial para la empresa, por lo que ha desarrollado diferentes estrategias ambientales que le han permitido disminuir el uso de agua en su proceso productivo. 

Por Revista Summa

En los últimos años, el anhelo de construir negocios sostenibles ha ganado espacio en la economía y se ha convertido en una alternativa de crecimiento y desarrollo que busca que las empresas minimicen sus impactos negativos y potencien los positivos. Tal es el caso de Bridgestone, empresa que unifica todos sus esfuerzos para alcanzar la meta de ser sostenible en el tiempo y cumplir con las expectativas de sus grupos de interés. 

El enfoque de negocio sostenible lo constituye la actividad económica en la que se ofertan bienes y servicios desarrollados bajo una filosofía de responsabilidad social empresarial, incorporando buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida de producto y contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo. 

Para fomentar un modelo de negocio sostenible, Bridgestone ha establecido su compromiso global de Responsabilidad Social Nuestra Manera de Servir, el cual implica que su gestión estratégica se basa en criterios de sostenibilidad, esto desde el desarrollo de productos, la elección de materias primas y el proceso productivo, hasta la responsabilidad por un uso seguro del producto y la correcta disposición de las llantas de desecho.

“Lo más fascinante de aspirar a ser un negocio sostenible, es que en el camino se genera valor compartido. Un ejemplo de esto es la elección de uso de energías limpias como la solar y biomasa, al hacerlo reducimos costos en la empresa, minimizamos las emisiones al ambiente, impulsamos encadenamientos productivos y tenemos un aporte positivo a la comunidad y el país”, afirmó Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone Costa Rica.

Otras acciones que se destacan es la fabricación de llantas más amigables con el ambiente como su línea Ecopia, la implementación de normas de calidad que garantizan la seguridad de los neumáticos y la incorporación de la mejora continua para optimizar sus procesos de producción y reducción de costos. 

La eficiencia de los recursos es primordial para la empresa, por lo que ha desarrollado diferentes estrategias ambientales que le han permitido disminuir el uso de agua en su proceso productivo y alcanzar el 95% de índice de reciclaje de los residuos de su planta. La implementación de energías limpias, además de la inversión en programas para el tratamiento y eliminación de residuos, son también parte de los esfuerzos de la compañía. 

En el área de comercialización de productos, Bridgestone se rige por políticas de competencia justa, y además desarrolla diversos programas que buscan educar al consumidor acerca del uso adecuado del producto y su correcta disposición después de que finalice la vida útil.

Las alianzas estratégicas con sus distribuidores, el gobierno local, organizaciones sin fines de lucro, entre otras, también le permiten un mayor alcance a sus programas de voluntariado y responsabilidad social. Iniciativas de recolección de llantas, le han permitido a la empresa recuperar alrededor de 170 toneladas de neumáticos en sus dos últimas ediciones del programa Llantatón, mientras sus programas de seguridad vial dirigidos a niños, jóvenes y adultos han llegado a cientos de personas. 

Actualmente, la compañía se encuentra optimista ante el futuro, ya que al igual que ellos, cada día más empresas apuestan a la construcción de un modelo de negocio sostenible, como un mecanismo eficiente, además de social, ambiental y económicamente rentable.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos