Bombay lanza en Costa Rica Star of Bombay

23 noviembre, 2018
in Category: LifeStyle by Summa
0 0

Bombay lanza en Costa Rica Star of Bombay

Bombay lanza en Costa Rica Star of Bombay

Star of Bombay es la primera ginebra “London Dry” de la categoría ultra premium.
Por Revista Summa

Bombay la reconocida marca de ginebra London Dry, lanzó en Costa Rica Star of Bombay, la primera ginebra de la categoría ultra premium que busca deleitar los paladares más selectos; gracias a sus 12 ingredientes botánicos provenientes de diferentes partes del mundo y seleccionados a mano por el maestro herbolario de la marca.

Star of Bombay utiliza una infusión de vapor al 100%, un proceso que captura la esencia fresca de todos los ingredientes botánicos, dando como resultado una ginebra brillante llena de sabores y aromas que no se pueden replicar en ginebras hervidas.

La receta de Star of Bombay parte de los 10 ingredientes botánicos que forman el ADN de todas las ginebras de Bombay: bayas de enebro, almendras, cáscara de limón, regaliz, orris, raíz de angélica, semillas de culantro, corteza de cassia, bayas de cubeba y granos del paraíso. A esta base se añade la cáscara de bergamota, obtenida en las montañas de Calabria al sur de Italia, la cual se somete a un proceso de secado lento que provoca una nota cítrica aromática e intensa y las semillas de ambreta, procedentes de la flor de Jamaica amarilla de Ecuador.

“Star of Bombay, es un gin “Single Fold”, lo cual significa que sólo se agrega agua después de la destilación, para lograr el contenido alcohólico deseado. El proceso de plegado único, junto con la infusión de vapor, garantizan su gran calidad y un sabor brillante, suave, profundo y cautivador. La destilación lenta de Star of Bombay, es lo que hace de esta ginebra una pieza única, asemejándose a un proceso artístico lleno de matices artesanales y creativos que dan como resultado intervenciones mágicas e irrepetibles.” indicó Ricardo Nava, Brand Ambassador para América Latina y El Caribe para las marcas Bombay y Grey Goose.

La producción de Star of Bombay se lleva a cabo en pequeñas cantidades dentro de Laverstoke Distillery
en Hampshire, Inglaterra. Esta es la primera destilería en lograr una calificación “sobresaliente” por parte de BREEAM (Método de evaluación ambiental de Building Research Establishment), donde se genera una reducción del 60% en las emisiones de carbono y una mejora de casi el 85% por encima de lo que requieren las normas de construcción generales.

Ricardo Nava, estuvo a cargo del lanzamiento de Star of Bombay en el restaurante Nokke donde se
presentaron cocteles premium maridados con distintas variantes gastronómicas del lugar. Adicional, ofreció una noche de coctelería para los amantes de la ginebra en el Bar Pocket, donde los consumidores pudieron degustar distintas creaciones de la marca y deleitar su paladar con sus 12 ingredientes botánicos únicos.

Star of Bombay, es una bebida espirituosa compleja y suave, que se puede disfrutar sola o sobre hielo.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos