BLP, la única firma en la Región reconocida como “Pro-bono Leading Light Central America 2018”

11 marzo, 2019
in Category: Legal
0 0

BLP, la única firma en la Región reconocida como “Pro-bono Leading Light Central America 2018”

BLP, la única firma en la Región reconocida como “Pro-bono Leading Light Central America 2018”

En los últimos dos años BLP ha donado más de 7500 horas pro bono a organizaciones no gubernamentales y programas con impacto social.

Por Revista Summa

Desde que abrió sus puertas, BLP ha sido consciente que toda persona profesional de derecho cumple una función social primordial para la democracia, el fortalecimiento de las instituciones públicas y el acceso de diferentes sectores de la población a la justicia.    Así, como parte de su estrategia de sostenibilidad, impulsó un programa de trabajo pro bono mediante el cual brinda servicios legales gratuitos a favor de 70 organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro.

Esto la ha hecho merecedora como única firma en la región, del reconocimiento Pro bono Leading Light Central America 2018 por parte de Latin Lawyer y el Cyrus R. Vance Center. Ambas organizaciones hacen una valoración de las firmas legales que se destacan por el trabajo pro bono (asesoría legal gratuita para el bien público), realizado por sus abogados y abogadas, y por sus esfuerzos en construir una infraestructura pro bono duradera, tanto a lo interno,  como en el mercado legal donde trascienden.

En BLP interiorizamos la frase de unos de nuestos clientes que indica que “no pueden existir compañías exitosas en sociedades fallidas”. Por eso, hemos articulado una estrategia de Sostenibilidad que materializa nuestro compromiso de desarrollar un programa de participación activa y responsable en la solución de problemas de nuestra sociedad, comentó Vivian Liberman, Socia de BLP y Presidente de la Fundación BLP.

Debido a este compromiso, en el 2008 se creó la Fundación BLP, con el fin de facilitar un espacio de servicio legal pro bono en proyectos que impacten nuestra sociedad en temas prioritarios en materia de desarrollo humano, tales como emprendimiento, igualdad y equidad de género, inserción social y laboral de personas con discapacidad, comunidad, educación, protección y sostenibilidad ambiental, recalcó  Liberman.

BLP fue la primera firma de abogados de Centroamérica en suscribirse a la Declaración de las Américas del Cyrus R. Vance Center, comprometiéndose a que todos sus abogados y abogadas donarían anualmente al menos 20 horas de servicios legales. Como resultado de ello se han brindado:

  • 4000 horas pro bono al año por parte de nuestros abogados y abogadas.
  • USD 307, 716.00: monto aproximado de servicios legales pro bono prestados por BLP.
  • 70+ ONGs beneficiadas por nuestro trabajo pro bono.

El compromiso de BLP con la Sostenibilidad se realiza mediante acciones que contribuyen con el desarrollo económico, humano y social de la región, previniendo el deterioro ambiental, promoviendo la justicia social, equidad y diversidad cultural, de acuerdo con las metas planteadas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por las Naciones Unidas.

Dos de los Proyectos de los que estamos muy orgullosos son la Fundación Yo Puedo ¿Y Vos? y la Fundación Inspiring Girls.  El primero nació en BLP como una campaña cuyo objetivo principal era crear conciencia entre la población nacional sobre las capacidades y desarrollo de las personas con Trisomía 21 (Síndrome de Down) y fomentar una cultura inclusiva y respetuosa hacia este grupo de personas.  Gracias a la ayuda de la Fundación BLP, esta campaña se convirtió en el 2013 en la Fundación Yo puedo, ¿y vos?, una organización sin fines de lucro que nació con el fin de impulsar, financiar y promover la inclusión educativa y laboral de las personas con síndrome de Down, así como crear redes de apoyo para concientizar sobre sus capacidades y desarrollo en la sociedad.

Inspiring Girls por su parte es una ONG internacional que existe en otros países como Italia, Serbia, Brasil, Portugal, Chile, entre otros, con el objetivo de crearles ambición profesional a las niñas y adolescentes.

Algunos de estos esfuerzos de Sostenibilidad nos han llevado a ser en Centroamérica la firma líder en equidad de género, pues el 50% de nuestros profesionales en derecho son mujeres.

También hemos recibido distinciones como el Sello País Carbono Neutro por 5 años consecutivos y el programa Bandera Azul Ecológica por 6 años, convirtiéndonos en la única firma legal en obtener estos reconocimientos en Centroamérica, agregó Eduardo Calderón de BLP.

Algunos de los proyectos con los que contribuye la firma: 

–          Fundación Yo Puedo ¿Y Vos?

–          Fundación Inspiring Girls

–          Fundecor

–          Sifais

–          Dehvi

–          Inbio

–          UWC Costa Rica

–          Museo de los Niños

–          HIAS

–          Yo Emprendedor

–          Lifting Hands

–          Paniamor

–          Ciudad Mujer

–          Fundción Pro Unidad de Cuidado Paliativo

–          Hogares Madre de Dios ASONI

–          Hospital Nacional de Niños

–          Soy Niña

–          Agua Tica

–          Save de Children

–          Fundación de Energías Renovables

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos