BID y AGEXPORT convocan a Pymes guatemaltecas para certificarse como Carbono Neutral

22 febrero, 2019
in Category: En la mira
0 0

BID y AGEXPORT convocan a Pymes guatemaltecas para certificarse como Carbono Neutral

BID y AGEXPORT convocan a Pymes guatemaltecas para certificarse como Carbono Neutral

A través del curso virtual y gratuito, empresas conocerán los beneficios competitivos que tienen las pequeñas y medianas empresas al lograr esta certificación Carbono Neutral.

Por Revista Summa

El comercio internacional está solicitando cada día más acciones ambientales por parte de las empresas proveedoras, de esa cuenta, el proyecto “Inventario de gases de efecto invernadero en empresas exportadoras en Centro América” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está implementando un curso virtual que lleva de la mano a las pymes de la región y el Caribe a lograr la certificación Carbono Neutral, aplicando una guía que permite que la empresa se autogestione esta certificación, paso a paso.

Nos complace que el BID haya considerado a AGEXPORT para ser ejecutores en Guatemala de este proyecto. Sabemos que en Costa Rica es PROCOMER y en República Dominicana el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. Con este trabajo regional, el BID  busca alinear un esfuerzo común para promover las exportaciones con una reducida o neutral huella de carbono. Indicó el Director de Servicios al Exportador de AGEXPORT, Ing. Fernando Herrera.

El curso virtual y gratuito “Cómo lograr que mi empresa sea Carbono Neutral “ es de cuatro módulos prácticos (1 módulo por semana), con una inversión de tiempo aproximado de 5 horas  a la semana para cada  módulo. Sin embargo, esto depende del grado de participación y experiencia de los representantes de las Pymes.

AGEXPORT tiene como meta este 2019 certificar a 100 pymes en el curso virtual y  gratuito “Cómo lograr que mi empresa sea Carbono Neutral (Guía para Pymes)”, el cual fue desarrollado en la plataforma digital ConnectAmericas del BID, por expertos centroamericanos.

En cuatro semanas las Pymes desde su oficina, hogar o ubicación conocerán las herramientas para obtener paso a paso el proceso de certificación de Carbono Neutralidad, y podrán realizar un plan de mitigación. Concluyó Herrera.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos