BCIE y ONU Habitat analizan experiencias de áreas metropolitanas de Centroamérica

14 marzo, 2019
in Category: En la mira
0 0

BCIE y ONU Habitat analizan experiencias de áreas metropolitanas de Centroamérica

BCIE y ONU Habitat analizan experiencias de áreas metropolitanas de Centroamérica

El BCIE y ONU Habitat continuarán trabajando por proyectos que detonen desarrollo sostenible y equilibrado de la región. 

Por Revista Summa

El Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), inauguraron hoy el Foro regional de desarrollo urbano integral, en el cual se darán a conocer los resultados de los “Estudio del Estado de las Áreas Metropolitanas de Centroamérica en el marco del Programa VIDHAS” en su primera fase.

Expertos de ambas entidades, ofrecerán de forma resumida los informes sobre los niveles de prosperidad urbana en las áreas metropolitanas de San Salvador, San José y Santo Domingo, así como también perfilarán operaciones urbanas integrales que promuevan el desarrollo urbano en la región.

Una propuesta integral

El BCIE pone a disposición de sus países socios soluciones financieras que mejoren los accesos a la vivienda en un entorno urbano integral que fomentan la inclusión social y la reducción de la pobreza, así lo explicó su titular el Dr. Dante Mossi, en la inauguración del foro realizado en colaboración ONU-Habitat.

Explicó que “el BCIE en el marco del Programa de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS), contribuye con sus países miembros aportando recursos financieros en mejores condiciones que las usuales, para motivar la formulación e implementación de proyectos y programas en el sector.  A la fecha hemos financiado programas y proyectos de vivienda sostenible en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y hasta en Argentina”.

VIDHAS tiene por objetivo mejorar el acceso a vivienda en un entorno urbano apropiado, por medio del financiamiento de intervenciones que fomenten la inclusión social y la reducción de la pobreza, satisfaciendo una demanda social en vivienda y servicios de ciudad.

Surge como respuesta a la Estrategia Centroamericana de Vivienda y Asentamientos Humanos, liderada por el Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos como instancia adscrita al Sistema de la Integración Social de Centroamérica, y su desarrollo apoya la implementación de la Nueva Agenda Urbana en los países de Centroamérica.

Entidades suman esfuerzos por ciudades más incluyentes    

El encuentro ofreció una oportunidad única para sumar los esfuerzos de ambas entidades y promover ciudades más incluyentes, compactas y conectadas mediante la planificación y diseño urbano, gobernanza y legislación urbana, y la economía urbana, procurando crear un vínculo de refuerzo recíproco entre urbanización y desarrollo.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos