BCIE adjudicó a consorcios costarricenses estudio en energía renovable para Centroamérica

27 abril, 2016
in Category: Buenas Prácticas
0 0

BCIE adjudicó a consorcios costarricenses estudio en energía renovable para Centroamérica

BCIE adjudicó a consorcios costarricenses estudio en energía renovable para Centroamérica

El estudio tardará varios meses y dio inicio este mes

Por Revista Summa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) adjudicó al Consorcio Facio & Cañas y Siel Siel S.A, el estudio comparativo de estándares ambientales, sociales y de cambio climático en proyectos de energía renovable en Centroamérica, Panamá y República Dominicana, que será el primero en su género para la región, y del que se espera se determinen mejoras en los instrumentos de evaluación para el  financiamiento de proyectos de energía renovable.

Así lo dio a conocer Carlos Valverde, Presidente del bufete Facio & Cañas, quien explicó que llevarán a cabo ese estudio comparativo, con un equipo multidisciplinario, para lograr un diagnóstico que identifique brechas entre  los estándares internacionales establecidos por las entidades financieras internacionales en los temas de interés, y las regulaciones nacionales.

Este estudio comparativo está siendo financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco de Desarrollo de Alemania  (KfW).

El proyecto será liderado por Marietta Lizano, gerente de la cartera ambiental y energética de Facio & Cañas, quien cuenta con una Maestría de la Universidad de Tulane en Derecho Ambiental y Energético, y por la Ing. Priscilla Vargas, ingeniera ambiental con maestría de Carnegie Mellon, quien liderará el trabajo técnico.

El estudio tardará varios meses y dio inicio en el mes de abril del año en curso.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos