Bayer completa la mayor adquisición en su historia

6 septiembre, 2018
in Category: Negocios
0 0

Bayer completa la mayor adquisición en su historia

Bayer completa la mayor adquisición en su historia

Bayer completó la adquisición de Monsanto el 7 de junio de 2018.

Por Revista Summa

Bayer completó con éxito la mayor adquisición de su historia en el segundo trimestre de 2018, mientras que el rendimiento operacional mejoró, incluso sin tomar en cuenta el negocio recientemente adquirido de Monsanto. Las ventas avanzaron en tres de los cuatro segmentos en función del tipo de cambio y de la cartera (ajuste de cartera y cartera).

“Estamos en camino de lograr nuestros objetivos anuales”, dijo Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración, cuando presentó el informe interino el miércoles. El EBITDA antes de partidas especiales aumentó gracias al crecimiento en Crop Science and Animal Health. Bayer ha ajustado su perspectiva del Grupo para contabilizar las contribuciones de ventas y ganancias de Monsanto desde la fecha de la adquisición. La compañía pretende pagar un dividendo por acción para 2018 que esté al menos al mismo nivel que el año anterior.

Bayer completó la adquisición de Monsanto el 7 de junio de 2018 por US$63.000 millones, incluida la deuda. “La adquisición de Monsanto reúne a dos empresas sólidas y altamente complementarias: la innovadora cartera de protección de cultivos químicos y biológicos de Bayer y la experiencia excepcional de Monsanto en el campo de las semillas y los rasgos”, dijo Baumann.

“Ahora somos un líder en la industria agrícola con un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, para el beneficio de nuestros clientes y la sociedad”, agregó. Además de aprovechar la amplia experiencia de sus empleados en la agricultura, Bayer ahora también tiene la cartera más sólida de productos de protección de semillas y cultivos para una amplia gama de cultivos e indicaciones, la mejor plataforma de investigación y desarrollo y el negocio líder en agricultura digital.

Las ventas del grupo y las ganancias aumentan

Las ventas del Grupo Bayer en el segundo trimestre aumentaron un 8,5 % (ajuste de cartera y cartera) a 9.481 millones de euros. Según informes, las ventas aumentaron un 8,8 %. El EBITDA antes de partidas especiales aumentó en un 3.9 por ciento a 2.335 millones de euros. Los efectos negativos de la moneda retrasaron las ganancias en alrededor de 130 millones de euros. El EBIT cayó un 7,7 por ciento a 1.351 millones de euros, después de cargos especiales de 363 millones de euros (segundo trimestre de 2017: 244 millones de euros) que se debió principalmente a gastos relacionados con la adquisición de Monsanto. El ingreso neto disminuyó en un 34,7 % a 799 millones de euros, principalmente debido a la ausencia de aportes de ganancias de Covestro luego de su desconsolidación. Por el contrario, las ganancias por acción básicas de las operaciones continuas aumentaron un 1,3 por ciento a 1,54 euros.

El efectivo neto provisto por las actividades de operación en operaciones continuas aumentó un 17.8 por ciento a 2.240 millones de euros, debido principalmente a una disminución en efectivo inmovilizado en capital de trabajo. La deuda financiera neta aumentó a 44.697 millones de euros al 30 de junio de 2018, debido a la adquisición de Monsanto.

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos