Banco Promerica apoya expansión de Edica a Nicaragua

14 mayo, 2018
in Category: Negocios
0 0

Banco Promerica apoya expansión de Edica a Nicaragua

Banco Promerica apoya expansión de Edica a Nicaragua

EDICA construyó un centro de distribución para la Corporación de Supermercados Unidos de Nicaragua valorado en US$29 millones.

Por Revista Summa

La empresa costarricense EDICA fue la encargada de construir el nuevo Centro de Distribución de Corporación de Supermercados Unidos de Nicaragua, proyecto de unos US$29 millones, para el cual contó con el apoyo de Banco Promerica, entidad que financió la obra y así, ayudó al proceso de expansión de la empresa a ese país.

Si bien EDICA opera en Nicaragua hace casi un año, este es el primer proyecto grande que realiza en esa nación.

“EDICA es una empresa con 60 años de estar en el mercado y tiene un liderazgo claro en la industria de la construcción nacional. Es nuestro cliente desde hace más de ocho años y con sus operaciones en Nicaragua ayuda a nuestro desarrollo de negocios regionales; nos interesa mucho apoyar su expación por Centroamérica”, dijo Federico Chavarría, subgerente de Negocios de Banco Promerica. Esta entidad le financió USD$5.5 millones, recursos que le permitieron a la empresa arrancar con el proyecto en una etapa clave: la adquisición de materiales, los movimientos de tierra y otras acciones de entrada.

“Desde que iniciamos relaciones hace varios años, Promérica ha sido un gran aliado de negocios para EDICA. En el caso especifico del Centro de Distribución de Walmart para Nicaragua, el financiamiento otorgado nos ha permitido realizar un nuevo proyecto con la calidad que nos ha distinguido por más 60 años y expandir nuestras operaciones fuera de Costa Rica con éxito”, aseguró José Miguel Brenes, gerente general de la empresa constructora.

Chavarría agregó que “estamos muy interesados en seguir apoyando este tipo de iniciativas.

Para nosotros en Promerica significa la consolidación de nuestro modelo de negocio regional y continuar con la visión de acompañara a nuestros clientes bajo un esquema de ganar-ganar”, agregó Chavarría.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos