Banco Promerica abre nueva sucursal amigable con el ambiente en Costa Rica

8 febrero, 2019
in Category: En la mira
0 0

Banco Promerica abre nueva sucursal amigable con el ambiente en Costa Rica

Banco Promerica abre nueva sucursal amigable con el ambiente en Costa Rica

Banco Promerica completa 19 sucursales en diferentes partes del país, las cuales se unen a sus 15 kioscos de autoservicio.

Por Revista Summa

Banco Promerica abrió, en diciembre anterior, su sucursal número 19, en Cartago, como respuesta a la alta demanda de servicios bancarios de sus clientes en la vieja metrópoli.

La sucursal, atendida por ocho personas: el gerente de sucursal, dos figuras de supervisión operativa y cinco gestores de negocios bancarios, está ubicada 25 metros al sur de los Tribunales de Justicia de Cartago, una plaza céntrica y muy accesible.

“El personal que atiende la nueva sucursal de Cartago es oriunda de la provincia, lo cual les brinda a nuestros clientes de la vieja metrópoli más confianza y mayor fluidez en el servicio de atención al cliente”, explicó Carlos Molina, gerente de sucursales de Banco Promerica.

Las instalaciones cuentan con parqueo para seis vehículos, así como espacios para motocicletas y ofrecen una novedad que le agrega valor a las facilidades: estacionamiento para bicicletas, con lo cual la sucursal participará en una certificación de calidad ambiental.

Dentro del tema de ambiente, la nueva sucursal participa además de la certificación LEED, programa voluntario que tiene como meta la verificación formal de sostenibilidad en los espacios interiores de trabajo.

“LEED es un estándar de excelencia internacional en edificación verde que proporciona un marco para crear edificios saludables, altamente eficientes y que generen ahorros, en esta línea, la sucursal ha ido adaptando su infraestructura para alcanzar la meta”, comentó Molina.

Entre los beneficios que genera ser parte de la certificación LEED están:

  • Optimizar el uso de agua: por medio de la instalación de piezas sanitarias y grifería de bajo consumo. Ahorrar el consumo de energía: a través de un diseño con buen aislamiento, un techo frío y un sistema de aire acondicionado eficiente y ahorrativo.
  • Genera mayor confort y productividad para los ocupantes: debido a un diseño que incorpora vistas al exterior, iluminación natural y materiales bajos en agentes tóxicos.
  • Ayuda a crear un ambiente de trabajo saludable que incorpora sistemas de ventilación con aire fresco.

Aunado a esto, se instalaron 84 paneles solares que estarían brindando un ahorro de cerca del 70% de energía eléctrica consumida por la sucursal, y se dejarían de emitir más de 2 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con esta, Banco Promerica llega a 19 sucursales y 15 kioscos de autoservicio, ubicados en sitios estratégicos del país.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos