Avianca y United anunciarán acuerdo en corto plazo

27 febrero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Avianca y United anunciarán acuerdo en corto plazo

Avianca y United anunciarán acuerdo en corto plazo

La calificadora de riesgo JP Morgan mejoró la perspectiva de Avianca, basada en parte en el próximo anuncio de la alianza con United Airlines.

Por El Salvador

El acuerdo que las aerolíneas Avianca y United negocian desde finales de 2016 podría estar listo en el corto plazo, según dijo la calificadora de riesgo JP Morgan, en un reciente informe.

A juicio de JP Morgan, la nueva alianza conllevará mejoras operativas para Avianca, informaron medios internacionales que citan a Bloomberg.

Este es uno de los factores que la calificadora ponderó para mejorar su recomendación para Avianca, y elevar el precio objetivo de sus acciones de $9 a $13.

“JP Morgan anota que el acuerdo entre Avianca y United podría llegar a que compartan ingresos en algunos vuelos entre Colombia y EE.UU.”, detalló el sitio Reportur.co.

Los analistas de JP Morgan Fernando Abdalla,Carlos Louro y Pedro Pascoal adujeron que estas mejoras operativas aún no han sido incorporadas en el precio de las acciones de Avianca, por lo que elevaron el precio y cambiaron su recomendación de neutral a sobreponderar.

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, anunció a inicios de diciembre pasado que las negociaciones con United habían finalizado y el siguiente paso era la aprobación de la junta directiva de la aerolínea colombiana.

“Ya llegamos a un acuerdo de negocios. Estuvimos en Chicago hace cuatro semanas y cerramos todo lo que estaba pendiente. Ya se les entregó a la información a los representantes legales para que se vuelva en un contrato”, dijo Rincón, en declaraciones publicadas el 6 de diciembre de 2017 por el sitio web portafolio.co.

Kingsland a la espera

Por su parte Kingsland, la sociedad que representa a la familia salvadoreña Kriete como accionista de Avianca, se encuentra a la espera de los términos del acuerdo con United.

Kingsland había interpuesto una demanda en Nueva York contra al presidente de Synergy Group y principal accionista de Avianca, Germán Efromóvich, su hermano José, contra Avianca y contra United.

A finales de noviembre pasado, Avianca anunció que había alcanzado un acuerdo con Kingsland y que esta segunda empresa retiraría la demanda para dar vía libre a las negociaciones con United. Pero unos días después, a principios de diciembre, Kingsland aclaró que el retiro de su demanda era temporal.

“Kingsland y otras partes involucradas acordaron no continuar el litigio con el objetivo de enfocarse en negociaciones del acuerdo que, en caso de ser exitosas, podrían resolver sus diferencias significativas y aspiran poder completarlas en un futuro cercano”, dijo la empresa, en un comunicado citado por RCN Radio, de Colombia.

Kingsland añadió que, si los términos del acuerdo entre Avianca y United no le satisfacían, se reservaba el derecho de reabrir el litigio legal.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos