Avianca cancela 11 rutas internacionales en Centroamérica, EE.UU y Colombia

25 marzo, 2019
in Category: En la mira
0 0

Avianca cancela 11 rutas internacionales en Centroamérica, EE.UU y Colombia

Avianca cancela 11 rutas internacionales en Centroamérica, EE.UU y Colombia

Dos rutas canceladas salen desde Cartagena, una hacia Pereira y otra a Nueva York.

Por Revista Summa

Avianca anunció este fin de semana un ajuste en su red de vuelos desde Colombia hasta Estados Unidos, incluido Centroamérica.  La cancelación de las rutas incluye a cuatro ciudades consistente con sus cambios en flota y focalización en vuelos con mayor demanda.

Según el comunicado, Avianca ajusta su red de rutas desde y hacia Norte y Centroamérica y se cancelarán algunas rutas desde Bogotá, Cartagena, San Salvador y Ciudad de Guatemala.

La empresa señala que ante la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, las rutas que antes se operaban con estos aviones ahora usarán Airbus A320, lo s que tienen hasta un 56% de capacidad adicional por vuelo.

“Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes. Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años, y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente”, dijo Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva Comercial de Avianca.

La ejecutiva señala que se mantendrán las ventas de tiquetes para los vuelos operativos hasta la fecha definitiva de suspensión , que puede ser el 1 de mayo o 1 de junio según la ruta.

Además Avianca informó a los pasajeros con tiquetes comprados para fechas posteriores a la cancelación, que se les brindarán diferentes opciones que les permitan continuar con sus planes de viaje.

Leer: Avianca cierra acuerdo con Airbus y establece nuevo cronograma de entrega de aviones 

 

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos