Avianca apuesta por ganarse el corazón de sus clientes

19 abril, 2018
in Category: En la mira
0 0

Avianca apuesta por ganarse el corazón de sus clientes

Avianca apuesta por ganarse el corazón de sus clientes

Su visión es continuar siendo una aerolínea full service, altamente eficiente y con una cultura de innovación tecnológica.

Por Rocío Ballestero

“Todo para enamorarte” es la nueva estrategia comercial de la aerolínea, dada a conocer por el CEO Hernán Rincón y los principales ejecutivos de la compañía durante un evento realizado en su centro de operaciones y mantenimiento (MRO, por sus siglas en inglés), ubicado en Medellín, Colombia.

El enfoque de Avianca es aumentar la inversión para mejorar el servicio con un claro enfoque en el cliente y en sus más de 19.000 empleados, cuyos nombres figurarán, paulatinamente, en placas colocadas en los asientos de todos sus aviones, “para que todo el mundo sepa quiénes son los que hacen posible que esta aerolínea salga a volar cada día y hacen su trabajo con dedicación, pasión y amor”, afirma Rincón.

Su visión es continuar siendo una aerolínea full service, altamente eficiente y con una cultura de innovación tecnológica, capaz de brindar mejores experiencias y más comodidad a los viajeros. Trabaja ya en un proyecto para incorporar conexión WiFi en al menos 80 de sus 183 aviones hacia el 2020 –en dos meses empezará una prueba piloto en un A320–.

“Obtener las certificaciones y permisos de las autoridades, incluida la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, es un proceso que toma tiempo. El prototipo nos permitirá realizar todas las pruebas necesarias para garantizar que los sistemas no interfieran con las frecuencias de navegación y comunicación del avión”, adelanta Miguel Ángel Montoya, vicepresidente de operaciones y mantenimiento.

Eso se complementa con un fortalecimiento del entretenimiento inalámbrico a bordo, como la posibilidad disfrutar en los Airbus 318 de películas, series de televisión y listas de reproducción musicales desde dispositivos móviles. Los avances incluyen mejoras en la página web y la aplicación móvil –con servicios más amigables, accesibles y fáciles de usar– y un chatbot en Facebook Messenger para hacer consultas sobre itinerarios, check in, estado de vuelos y rastreo el equipaje.

Las perspectivas 2018 de Avianca son muy positivas, que en 2017 resintió en sus resultados el paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que afectó a más de 500.000 viajeros durante 51 días.

Avianca opera 107 destinos en América y Europa y su plan de expansión continúa con seis nuevas rutas desde Bogotá: Munich (el cuarto destino en Europa), Chicago, Newark y Houston (Estados Unidos)  Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción en (Paraguay).

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos