Así ve Moody’s la perspectiva crediticia de Latinoamérica y Caribe en 2019

10 enero, 2019
in Category: Economía
0 0

Así ve Moody’s la perspectiva crediticia de Latinoamérica y Caribe en 2019

Así ve Moody’s la perspectiva crediticia de Latinoamérica y Caribe en 2019

Los factores internos serán más significativos para las perspectivas crediticias de los países de América Latina en 2019.

Por La Tribuna

La calificadora de riesgo Moody’s anunció ayer que prevé una perspectiva crediticia estable de los países de Latinoamérica y el Caribe, pero alertó sobre los “riesgos políticos crecientes” que afronta la región.

En su nuevo informe sobre las condiciones económicas de Latinoamérica y el Caribe, la calificadora destacó que para este año “se espera un crecimiento económico levemente mayor” en relación a 2018, mientras que las estructuras de deuda son favorables.

“Nuestra perspectiva estable refleja un crecimiento económico aún favorable, mejores estructuras de deuda que mitigan los riesgos de liquidez y riesgos de balanzas de pagos moderados,” señaló Ariane Ortiz-Bolin, vicepresidenta adjunta de Moody’s.

Sobre los riesgos para las perspectivas crediticias, la analista de la calificadora mencionó que en su mayoría “surgen de desafíos internos derivados de cambios en las políticas económicas motivados por consideraciones de índole política” tras procesos electorales.

Los factores internos serán más significativos para las perspectivas crediticias de los países de América Latina en 2019 que la desaceleración del crecimiento global, según el análisis.

Moody’s, no obstante, prevé que las condiciones de crecimiento económico de los países “seguirán siendo favorables”.

La agencia de calificación también afirmó que, si bien la carga de deuda soberana de los países de América Latina sigue siendo elevada, lo que limita la posibilidad de mejora de las calificaciones, las vulnerabilidades a un empeoramiento de las condiciones de financiación externa son moderadas.

La razón de ello, agregó, son las mejores estructuras de las deudas y una relativamente baja dependencia de las entradas de capital externo en la región.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos