Alimentos diferenciados de Costa Rica conquistan mercado de Emiratos Árabes Unidos

19 febrero, 2019
in Category: Economía
0 0

Alimentos diferenciados de Costa Rica conquistan mercado de Emiratos Árabes Unidos

Alimentos diferenciados de Costa Rica conquistan mercado de Emiratos Árabes Unidos

Este año, la delegación, además de ofrecer sus productos en el stand de la marca país esencial COSTA RICA, visitará diversas firmas emiratíes en Dubái.

Por Revista Summa

Del 17 al 21 de febrero, la oferta de alimentos diferenciados y con valor agregado que se producen en Costa Rica, se promocionan la mayor feria de la industria en el Medio Oriente, Gulfood Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Gulfood recibe cada año a más de 98 mil visitantes, más de cinco mil expositores de 193 países y 120 pabellones. El enfoque de la feria son los compradores del Medio Oriente y África del Norte.

La diversificación y sofisticación de los alimentos costarricenses se está dando a conocer en Emiratos Árabes a través de Gulfood desde el 2016. Este año, por cuarta ocasión, Costa Rica asiste con seis empresas que desarrollan productos de alto valor como frutas deshidratadas 100% naturales, frutas congeladas con tecnologías IQF y CPS, conservas de palmito, jugos concentrados, chocolate en tabletas, cacao en nibs y en polvo, puré de banano aséptico, entre otros.

La delegación nacional que participa en la feria está integrada por las empresas Paradise Ingredients,Todo NaturalCosta de Oro InternacionalDEMSAProductos Agropecuarios VISA y Nahua Cacao & Chocolate, acompañadas por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

El Gerente General de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, afirmó que “Emiratos Árabes Unidos es un mercado sofisticado, al cual apuntamos porque sabemos que nuestros productos están a la altura de sus tendencias y paladares. Esperamos que esta feria nos permita dar a conocer más las bondades de nuestra oferta exportable y nuestra forma de hacer negocios”. Por otro lado, indica que en Costa Rica es cada vez más frecuente hacer negocios con propósito, negocios que tengan un impacto positivo a nivel económico, social y ambiental, pero que también ofrezcan la calidad y el valor agregado que buscan los clientes en los mercados internacionales.

Beirute agregó que para el país es estratégico la participación anual en Gulfood porque les permite generar y concretar oportunidades de negocios con clientes actuales y potenciales en EAU y el Medio Oriente. Además, los exportadores adquieren conocimientos de la cultura y dinámica del mercado emiratí y de la competencia, acceso a las últimas tendencias en materia de productos y empaques, así como mantener presencia y promoción de sus productos.

Este año, la delegación, además de ofrecer sus productos en el stand de la marca país esencial COSTA RICA, visitará diversas firmas emiratíes con el objetivo de posicionarse y generar negocios, entre ellas: Lulu Hypermarket Barsha, Carrefour Mall of Emirates, Union Coop Barsha, Spinneys Meadows, Waitrose Dubai Marina Mall, JAFZA Free Zone y Dubai Chamber.

En el 2018, 15 empresas costarricenses exportaron 61 productos a EAU ($2.8 millones), entre ellos: materiales eléctricos (34%), banano (16%), insecticidas y fungicidas (11%), palmito preparado o conservado (7%), cables eléctricos (6%), huevos y pupas para la cría de mariposa (4%), otras agujas y catéteres, cánulas e instrumentos similares (4%), prótesis de uso médico (3%), gusanos para la cría de mariposas (3%).

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos