Alianza promueve el comercio entre Costa Rica y Brasil

19 octubre, 2018
in Category: En la mira
0 0

Alianza promueve el comercio entre Costa Rica y Brasil

Alianza promueve el comercio entre Costa Rica y Brasil

Línea de crédito enfocada en incentivar importaciones de productos brasileños a Costa Rica.

 Por Revista Summa

Banco LAFISE dio a conocer la aprobación de una línea de crédito por USD 9 millones con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), con el fin de promover el desarrollo de empresarios locales y por ende, la economía costarricense.

En Brasil, el BNDES desempeña un papel clave en el fomento de la expansión de la industria y la infraestructura y tiene una amplia trayectoria en el mercado brasileño. Su principal objetivo es apoyar emprendimientos que contribuyan al desarrollo de este país.

Mediante esta facilidad Banco LAFISE en coordinación con BNDES podrá abrir cartas de crédito, una herramienta de comercio exterior que agrega seguridad a la transacción y puede abrir espacios de negociación para acceder a financiamientos de los exportadores brasileños.

Adicionalmente Banco LAFISE, podrá financiar dichas importaciones con una línea de crédito o créditos de mediano y largo plazo a tasa fija por un periodo de hasta 5 años.

Este vínculo beneficia a los empresarios que ya están importando desde Brasil o bien, que desean importar, pero que actualmente no cuentan con el apoyo financiero adecuado. Por ejemplo, un empresario que importa buses que se fabrican en Brasil busca oportunidades financieras a un menor costo y en condiciones más favorables como lo son una tasa de interés fija y así mitigar los riesgos asociados a posibles cambios en las tasas de referencia, variables que pueden generar en el futuro (durante la vida del crédito) mayores requerimientos de capital para atender ese crédito.

La estructura de un grupo financiero regional consolidado como LAFISE ha permitido que  BNDES cuente con un canal importante para llegar a mercados como el costarricense y las empresas locales  se benefician de la confianza que aliados internacionales depositan en Banco LAFISE.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos